XXV AÑOS DE LAS I REGLAS: Solemne Triduo a la Cruz de la Calle Cabo.

La Cruz se alza sobre las bóvedas parroquiales en el despertar a la Gloria de la Calle Cabo.
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo celebra el Solemne Triduo en honor al Santo Madero de Jesús Resucitado. Brilla la luz de un amanecer de glorias, de fervor antiguo y devoción sin medida. Los bartolos se acercarán a la Parroquia a compartir el Pan y Vino de la Eucaristía, a rememorar aquel triunfo que sobrepasa a la muerte y derrota a la oscuridad. En estos días de oración y recogimiento, volverá a ser sincero el amor que cada primavera florece en la Cruz y trae aromas alegres de flores frescas. En el Triduo tendrán cabida todos los hermanos en la Santa Cruz: los niños a quienes se dedica el primer día en el que serán presentados al Sagrado Leño, los jóvenes que tendrán su lugar en el segundo día y el tercero que será ofrecido por los matrimonios y mayores de la Hermandad. Además, en el primer día del Triduo, el Sacerdote dará lectura al Decreto de las Indulgencias ganadas por esta Hermandad en el XXV Aniversario de sus Primeras Reglas.
Como es tradicional, el Triduo se cerrará con el Traslado de regreso de la Santa Cruz a su Capilla, procesionando por La Palma arropada por palmerinos y bartolos.
Les dejamos la agenda de estos cultos.

Día 27 de abril.

20:30 horas, Solemne Triduo a la Santa Cruz.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con Homilía. Ocupará la Sagrada Cátedra el R.P.D. Servando Pedrero Lagares, Párroco de Nerva.

Días 28 y 29 de abril.

20:00 horas, Solemne Triduo a la Santa Cruz.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con Homilía. Ocupará la Sagrada Cátedra el R.P.D. Servando Pedrero Lagares, Párroco de Nerva.

Al finalizar el último día del Solemne Triduo, la Santa Cruz será Exaltada en su paso y Trasladada a su Capilla de la Calle Cabo.
Acompañada musicalmente por la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de La Palma del Condado.

Foto: Manuel V.