domingo, 1 de abril de 2012

REFLEJOS: Página 15... Domingo de Ramos.

Página 15... Domingo de Ramos.

Semana Santa. Amanece el Domingo de Ramos entre palmas y ramas de olivos. Salves y Hosannas, Gloria en el Cielo y Cruz en la tierra. La Palma abre su corazón a una nueva Pasión, al Señor que viene humilde a lomos de la Borriquita, al que viene a conquistar a un pueblo que sueña con sus niños hebreos y su luz, con su alegría rebosante y su carisma salesiano. Llega la Borriquita como el estreno principal de una Semana Santa que se presenta indecisa, con unas previsiones contradictorias y con poca estabilidad meteorológica. Aún así, es Domingo de Ramos, es gloria en La Palma, en horas un mar de capirotes negros volverán a estrenar las ilusiones de la ciudad, a poner sombras primeras en las cales blancas y a pintar garabatos de cera en el firme de esta tierra. Sean Bienvenidos al Domingo de Ramos, a la Semana Santa.

LPC al Minuto. Esta es nuestra novedad para estos días, a través de nuestros perfiles en redes sociales: Facebook y Twitter, podrán seguir al minuto la Semana Santa de La Palma. En directo, iremos actualizando nuestros perfiles durante toda la semana con información y fotografías, que se irán publicando a pie de calle. Ya ayer les mostrabamos en primicia, las primeras imágenes tomadas de Padre Jesús sobre sus andas procesionales en las horas primeras de este Domingo de Ramos, 1 de abril. Les invitamos a que nos acompañen, a que comenten con nosotros la Semana Santa y a que nos sigan en esta semana de Pasión y Penitencia.

Borriquita. Se cumplirá el sueño, al fin, tras varios años de intentos y de recorridos improvisados por los patios salesianos, en esta mañana de Domingo de Ramos el Señor de la Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén saldrá a las calles palmerinas. Será un recorrido corto en este primer año, sobre unas andas humildes y cercanas, acompañado de niños y seguido por el tronar de los tambores de Don Bosco. Así, será este año, dentro de unas horas la Borriquita pondrá en marcha el motor de la inquietud que hace cumplir los sueños. Felicidades a todos los Salesianos, al Padre D. Miguel Moreno, al artista que dio forma al joven Señor D. Martín Lagares y a todos los palmerinos que hoy verán cumplido uno de sus sueños más anhelados desde la infancia.

Perdón. A las 18:00 horas la primera Cofradía pondrá en la calle su Cruz de Guía. La Ermita de San Sebastián volverá a abrirse y aquellos nazarenos llevarán a Madre Angelita las flores que cada año presumen primorosas la devoción de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón. El Calvario del Perdón y la Soledad volverá a sobrecoger con su andar elegante y llenará de emoción a la ciudad que se impacienta en estas últimas horas. Tras la Cruz, llegará la Amargura exornada con primor por aquellos que tanto la quieren y que han llevado este año a sus plantas las rosas más puras de este valle. Será el cadente rozar de su palio el primer golpe a una ciudad que espera ser derrotada ante la devoción que le desgarrará el alma. El azahar de San Sebastián marca que la hora está próxima, todo está apunto, a la espera queda La Palma. Que tengan todos los hermanos de la Cofradía del Perdón una buena Estación de Penitencia.

Momentos del Domingo. Serán momentos de hoy, por supuesto la salida primera de la Borriquita algo insólito e histórico en La Palma. Por la tarde también el abrir de las puertas de la Ermita de San Sebastián es todo un ritual en nuestra Semana Santa, así como el magistral caminar del Misterio del Crucificado del Perdón por la Plaza del Santo y la complicadísima salida del palio de la Virgen de la Amargura. En el Convento, ante las que son Camaristas Honorarias de la Virgen, se vivirán también intensos momentos al paso de los Sagrados Titulares de esta Cofradía. No dejen de ver el tránsito completo del cortejo del Perdón por la ancha calle de Santa Ángela de la Cruz o por la estechez de Cardenal Segura, donde el crepúsculo hará que la Cruz del Señor quede en contraluz. La entrada de la Cofradía también entra en nuestras recomendaciones por vivirse momentos de especial emoción sobretodo en la entrada del palio granate de Nuestra Señora de la Amargura. Disfruten de este día y les invitamos a que en nuestras redes sociales nos hagan sus propias recomendaciones.

Pueden participar en esta sección, enviándonos sus sugerencias, opiniones, impresiones o curiosidades al correo electrónico: lapalmacofradiera@gmail.com, o dejarnos sus comentarios en nuestra Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Palma-Cofradiera/121577894550554 o en nuestro Twitter: https://twitter.com/#!/LPCofradiera.

Foto: LPC al Minuto