NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Estación de Penitencia.

Muy Antigua, Venerable, Piadosa y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista.

Estación de Penitencia: Madrugada del Viernes Santo, a las 05:00 horas desde la Iglesia del Valle teniendose prevista la entrada del palio a las 10:00 horas de la mañana.

Hermano Mayor: D. Antonio Martínez Moreno.

Nazarenos: 300 aproximadamente.

Sagrados Titulares:

Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Jesús Nazareno con la Cruz al hombro ayudado por el Cirineo.
- Imaginería: Padre Jesús es obra anónima datable del siglo XVII. La imagen del Cirineo fue tallada por D. Joaquín Moreno Daza en el año 1956.
- Capataces: D. Manuel Robledo y D. Juan Robledo.
- Costaleros: 35.
- Túnicas de los Nazarenos: Túnicas moradas de cola con cinturón de esparto amarillo.
- Música: Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de La Palma del Condado.
- Flores: Monte de lirios morados.

María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista.
Dolorosa bajo Palio acompañada de San Juan.
- Imaginería: María Santísima del Socorro es obra de D. Sebastián Santos tallada en el año 1936, mientras que la imagen de San Juan fue recuperada en 2009 por el artista palmerino D. Antonio J. Bernabé.
- Capataces: D. Juan José Lepe y D. Eugenio Bernal.
- Costaleros: 30.
- Túnicas de los Nazarenos: Túnicas moradas de cola con cíngulo y botonadura blancos.
- Música: Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado.
- Música: Claveles blancos y  frecsias moradas.

Curiosidades: Año de celebraciones en el seno de esta Hermandad, al estar conmemorándose el LXXV Aniversario de la nueva talla de María Santísima del Socorro y de la adaptación de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su actual iconografía. Ya en febrero salía extraordinariamente la Virgen del Socorro bajo su palio de plata y el Nazareno recorría la pasada semana de Pasión las calles céntricas palmerinas en un extraordinario Vía-Crucis. Esta Cofradía antigua es digna de seguir en todos los momentos de su discurrir, al tener contrastes grandes debido principalmente a la luz, puesto que salen en la oscuridad absoluta y regresan al Templo con el sol de la mañana brillando con fuerza. Para fijarse recomendamos los detalles de la magnífica túnica de tisú bordada en oro que luce el Señor y que fue diseñada por D. Santiago Martínez, así como todo el conjunto de plata del paso de palio de la Santísima Virgen del Socorro. No se pierdan el exquisito repertorio musical que seguirá a la Virgen interpretado por la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma, así como la calidad musical de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" también de La Palma que acompaña al Señor. Se da la circunstancia de que ambas formaciones musicales son palmerinas, lo que llena de orgullo a esta Hermandad de la Madrugá palmerina.