CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: Crónica - Pregón de la Semana Santa 2012.

La voz de la Semana Santa, vivencias en el atril del Teatro España.
El pasado sábado 24 de marzo, el Teatro España se vestía de Cofradías. Su atril se convertía en la ventana desde la que la Semana Santa era anunciada a todos los palmerinos. El Pregón de la Semana Santa 2012 era pronunciado por D. Alfonso Javier Madrid Bellerín, ante multitud de cofrades que llenaban el aforo en una noche de impaciencias y sensaciones.
 La presentación del pregonero corrió a cargo de su amigo y compañero de cuadrilla D. Francisco José Leal Cabrera, sonando en los previos al Pregón la marcha elegida, "La Madrugá" interpretada por la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma, que iniciaba este acto cofrade con las notas de la tradicional marcha "Virgen del Valle".
Nada fue casual, la marcha escogida con acierto marcaba el comienzo de este Pregón al igual que marca el principio de la Estación de Penitencia de la Santísima Virgen del Socorro, ya que el Pregón tuvo como hilo conductor el recorrido del palio de plata por las calles palmerinas en la amanecida de su Viernes Santo. Un Pregón originalísimo y muy personal que sorprendió a todos los entusiasmados asistentes. Muchas vivencias, personas, momentos,... llenaron las palabras del pregonero, que en su recorrido fue topándose con cada una de nuestras Cofradías y Hermandades, dedicándole a todas ellas hermosas y sentidas palabras.
El público ovacionó en varias ocasiones al pregonero que terminaba su disertación hablando de su cuadrilla de costaleros del palio del Socorro, cerrando con el nombre de la Virgen de su devoción este Pregón de 2012.
Cada vivencia, cada latir de las trabajaderas del palio de la Madrugá, cada suspiro que sale de aquel templo de plata, cada estampa que se deja ver tras los respiraderos del Socorro, cada plegaria y cada emoción, cada paso de unos hombres que saben amar a María, cada uno de esos corazones que viven bajo el palo quedaron unidos en este Pregón de la Semana Santa. Su mensaje claro y su forma magistral de pronunciarlo hicieron de las palabras de D. Alfonso la mejor llamada de atención a un pueblo que ya cuenta el tiempo hacia atrás.
Distinto y personal fue este anuncio a la Semana Santa, por el que damos nuestra enhorabuena al pregonero D. Alfonso J. Madrid, amigo y colaborador de nuestra web.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 

Fotos: Manuel V.