CINCUENTENARIO SALESIANO: Exposición de Esculturas Salesianas y Certamen de Pintura.

Exposición de Esculturas Salesianas de Martín Lagares.
La Comunidad Salesiana organiza dentro de los actos del Cincuentenario Salesiano, una Exposición de Esculturas Salesianas del artista local D. Martín Lagares. La inauguración de esta muestra tendrá lugar en la tarde de hoy, 20 de abril, a las 19:00 horas en el Patio del Colegio Salesiano "Santo Domingo Savio", donde se podrá visitar hasta el próximo domingo 22 de abril.
Bocetos, fragmentos y copias de monumentos y esculturas de temática salesiana llenarán el patio del colegio en esta interesante muestra, que acercará a los palmerinos a la obra del prestigioso y reconocido escultor local D. Martín Lagares. 
D. Martín Lepe Lagares es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca en el año 2000, habiéndose formado profesionalmente con el escultor-imaginero palmerino D. Francisco Joaquín Moreno Daza. Sus obras se caracterizan por la soltura de sus composiciones, con figuras difíciles de amarrar y que están llenas de vitalidad interna, trascendiendo de su envoltura y liberándose, forjando ese sello que caracteriza a este prolífico y joven artista palmerino. Su obra principalmente de temática salesiana se encuentra repartida por sitios diversos de la geografía española como Mérida, Sanlúcar la Mayor, Granada, Bilbao, Cádiz, Alicante, Madrid, Sevilla, Utrera, Zamora, Pozoblanco, Salamanca o nuestra propia localidad.
Paralelamente, en la mañana del sábado 21 de abril, los Salesianos celebran un Certamen de Pintura al Aire Libre, en el que podrán participar cuantos artistas deseen debiendo ejecutar sus obras en el propio edificio del colegio durante el citado concurso. Para conocer las bases pueden visitar la siguiente dirección web: http://www.salesianos-lapalmadelcondado.com/
Fin de semana artístico en la Casa Salesiana que siguen conmemorando su L Aniversario en La Palma. 

Foto: Martín Lagares