domingo, 1 de abril de 2012

BORRIQUITA: Primera Vez.

La Palma, Jerusalén de Entradas Nuevas.
Será hoy, Domingo de Ramos, 1 de abril, cuando por vez primera Jesús llegue a bendecir nuestra ciudad a lomos de un humilde pollino. Será hoy la primera vez que las puertas de La Palma se abran triunfales para que el Señor joven de la Borriquita pasee su alegría por una tierra que espera ya sentir el escalofrío de la Cruz del Perdón. Será entre palmas y olivos, entre niños ilusionados, cuando Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén recorra las calles aledañas al Colegio Salesiano en su primera Procesión.
A las 12:00 horas, tendrá lugar en la Iglesia del Salvador la Solemne Eucaristía del Domingo de Ramos, presidida por el R.P.D. Miguel Moreno Gutiérrez, Sacerdote Salesiano y principal impulsor del movimiento juvenil cofrade que rodea al Señor de la Borriquita.
Al término de la Misa de Palmas, tendrá lugar la Procesión Triunfal del Cristo de la Sagrada Entrada, que procesionará sobre unas sencillas andas recorriendo las siguientes calles: Alcázar y Pérez, Barriada Las Palmeras, San Francisco, Palos de la Frontera, María Auxiliadora y Entrada en la Iglesia del Salvador. En torno a las 14:00 horas se tiene prevista la entrada de este cortejo, en el que participarán niños y mayores llevando palmas y ramas de olivo. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Tambores “San Juan Bosco”.
El Señor llegará a La Palma, comienza la Semana Santa con la Borriquita, que por vez primera avanzará de frente entre Hosannas y alabanzas, en una mañana especial en la que los niños tomarán la ciudad en el preludio de lo que en unas horas se podrá vivir con la primera Cofradía en nuestras calles.

 Foto: Manuel V.