SANTO ENTIERRO: Cultos de Cuaresma.

Cultos en el Santo Entierro.
La Hermandad Servita del Santo Entierro cumple sus Reglas celebrando en honor de sus Sagrados Titulares el Solemne Septenario Doloroso, la Función Principal de Instituto y el Besamanos a la Virgen de los Dolores. Los próximos días la Parroquia se teñirá del luto de esta Hermandad del Viernes Santo, derramándose en un altar efímero de alta cera toda la devoción que La Palma profesa al Señor de la Buena Muerte y a la Madre de los Dolores.
Cada día del Septenario se dedicará a un colectivo de nuestra localidad, entre los que cabe citar: costaleros, jóvenes, Pregonero, ancianas residentes en el Convento de las Hermanas de la Cruz, hermanos antiguos,... En este año especial del LXXV Aniversario de la hechura de las nuevas Imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores, la Función se aplicará por el alma de Dña. Pilar Rodríguez Vila y D. Nazario Prieto Romero, dos hermanos benefactores que fueron claves en el retorno de los Titulares tras la pérdida en los sucesos bélicos.
El azahar volerá a alfombrar el suelo que pisará la Virgen de los Dolores en su encuentro con La Palma, en la cita más cercana, la que marca el comienzo de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Cristo.

Del 23 al 29 de marzo.

20:00 horas, Solemne Septenario Doloroso.
Ocupando la Sagrada Cátedra el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. El orden de los cultos será el siguiente: Santa Corona Dolorosa, Ejercicio del Septenario, Santa Misa con Homilía y Salve. Cada día del Septenario se dedicará a distintos colectivos sociales:

Día 30 de marzo, Viernes de Dolores.

20:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
Estando a cargo de la Sagrada Cátedra el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad.. En el Ofertorio se hará pública Profesión de Fe Católica por parte de todos los hermanos de esta Corporación. La Capilla Musical estará a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado.

Al término, la Santísima Virgen de los Dolores quedará expuesta en Solemne Besamanos.


Foto: Manuel V.