MÚSICA COFRADE: Concierto de Cuaresma y Exaltación a la Saeta.

Concierto de Cuaresma y Exaltación a la Saeta.
La Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma organiza el tradicional Concierto de Cuaresma y Exaltación a la Saeta.
En la noche de hoy, 23 de marzo, al término del Solemne Septenario del Santo Entierro, en torno a las 21:00 horas, se celebrará en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista este Concierto Cofrade.
La Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma será la encargada de evocar a la Semana Santa con la interpretación de un selecto programa de marchas procesionales, entre las que sonarán: "María Santísima del Dulce Nombre" (L. Lerate), "Nuestro Padre Jesús" (E. Cebrián), "Sanidad" (J.M. García Pulido) o "Hosanna in Excelsis" (O. Navarro). Por otro lado, las saetas también resonarán en los muros barrocos de la Parroquia en la voz de los jóvenes alumnos de la Escuela de Flamenco de La Palma del Condado y la Escuela Municipal de Cante de Bollullos del Condado, ambas dirigidas por el afamado cantaor D. Guillermo Cano.
La Parroquia temblará con los sones de la Pasión. Ante el altar efímero de los Dolores de María y la Buena Muerte de Cristo la música se hará plegaria y oración, desgarro al corazón de La Palma que se inquieta en estas horas en las que la Semana Santa empieza a despuntar.

Foto: Manuel V.