CRISTO DEL PERDÓN: Besamanos a la Virgen de la Amargura.

Amargura: antes del amor.
Y dicen que en su dolor la belleza se hace grande... Quienes la conocen saben que en su nombre el amor se recrea escondido... Cuentan que quienes la viven no paran de dejar en sus manos suspiros y plegarias, que su pecho se desgarra por los pesares del mundo y que en sus ojos se refleja el llanto de quien implora clemencia.
Antes del amor, siempre la Amargura...Y La Palma ya está enamorada, ya hace décadas de aquel noviazgo primero, de aquel beso que desencadenó la locura de este amar que no se detiene. Contigo llegó el amor, porque Tú nos distes el Perdón, porque siempre para nombrarte llenaremos nuestros labios de ese bendito vocablo, que es verbo divino de Dios.
La Amargura es suspiro y arrebato, belleza irresistible, delicadeza y ternura, es la fuerza que pone en marcha los corazones, es aire de primavera y fragancia de rosas, es el impacto certero y el silencio más largo, es música, un recuerdo, es la duda y el desvelo, es la que siempre llega primero, la que siempre viene enamorando...
Por eso hoy, 18 de marzo, Domingo de Cuaresma, La Palma dejará besos en sus manos. Durante todo el día la Ermita del Santo será el lugar a donde nos lleve el corazón, que buscándola camina hasta el trono desde el que sólo la Amargura puede hablarnos de AMOR.

Foto: Manuel V.