CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS: Cartel de la Semana Santa de La Palma 2012.

Perdón y Soledad en el Cartel de la Semana Santa de La Palma del Condado 2012.
Explosión de luz y color en el Cartel de la Semana Santa. Llamativo y singular, original y distinto, así llega este Cartel que encierra en una instantánea la esencia de una semana llena de contrastes y emociones diferentes. Un atardecer soleado baña de luz un Calvario de rojos claveles y caoba arquitectura. El cielo azul, pinta verdes trazos de una primavera florecida entre espinos y azahar. La mirada de perfil, asciende y desciende, suben los ojos de la Madre mientras cae la vida del Hijo. La muerte del Perdón de perfil se cruza con las lágrimas de la Soledad, estampa de auténtico Domingo de Ramos, de tarde de estrenos, de una Semana Santa que nace en la Cruz.
La fotografía original es obra de D. Pedro García Lagares, quien resultó ganador del concurso que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Palma convocaba para elegir el Cartel de nuestra Semana Santa. Así, el pasado 4 de marzo se presentaba en el Salón de Actos del Ayuntamiento, el Cartel de la Semana Santa 2012 y el Boletín del Consejo de Hermandades y Cofradías. 
En este acto el Secretario del Consejo, D. Francisco Barroso Lagares, procedía a dar a conocer el contenido del Boletín número 11 Cruz de Guía, que este año y por primera vez muestra en su portada a Maria Santísima de la Soledad, en una fotografía obra de D. Manuel Valdayo Jerez. Contenidos variados, artículos de formación e historia, con colaboraciones importantes y las distintas fichas técnicas de las Hermandades de Penitencia, llenan las páginas de este cofrade Boletín. 
En el acto tuvieron su lugar la presentación del Cartel de manos del Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento, el discurso del autor del mismo, así como las palabras del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, D. Rafael Luna Llánez.
Las calles se inundan de un dialogo mudo de perfil, de un Cartel de miradas que grita a voces que la Semana Santa está a un paso de tomarle el pulso a la ciudad.
Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 

Fotos: Cartel de la Semana Santa 2012 y Manuel V.