LXXV AÑOS EN PADRE JESÚS: Solemne Quinario y Función Principal.

Solemne Quinario en Padre Jesús.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra en estos días, según mandan las Reglas, los Solemnes Cultos Cuaresmales en honor de sus Sagrados Titulares. Desde el pasado 17 de febrero, Padre Jesús, la Virgen del Socorro y San Juan Evangelista se encuentran en la Iglesia Parroquial, para celebrar allí su Quinario y Función Principal. La novedad principal de este año recae en el Besamanos de la Virgen, que según aprobaron los hermanos en Cabildo General Ordinario, se prolongará dos días, teniendo lugar durante toda la jornada del último día de Quinario y la mañana de la Función Principal.
Tras los días grandes vividos en torno a María Santísima del Socorro en su LXXV Aniversario, ahora los hermanos nazarenos vuelven a seguir con lo ordinario, estrenando una nueva Cuaresma, que aún guarda un buen puñado de estampas inéditas y que se vivirán en los esperados atardeceres de azahares y recogimiento.
Les dejamos la agenda de estos cultos.

Del 21 al 25 de febrero.

20:00 horas, Solemne Quinario.
Dando comienzo media hora antes el último día, 25 de febrero. Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con Homilía. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. La Capilla Musical estará a cargo de las jóvenes palmerinas María Suárez (violín) y María Cárdenas (órgano).

Día 25 de febrero.

Durante todo el día, Solemne Besamanos a María Santísima del Socorro.

Día 26 de febrero.

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
En el Ofertorio esta Hermandad hará pública Protestación de Fe Católica, según constumbre inmemorial. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. Durante la Celebración se interpretarán las Coplas y Clamores a Nuestro Padre Jesús Nazareno (F. Sandoval, mediados S. XIX), estando a cargo la Capilla Musical por Abraham Martínez (órgano), Pedro Cuadrado y Antonio Martínez (tenores 1º y 2º) y Jesús Becerra (bajo).

Al término de la Función, Solemne Besamanos a María Santísima del Socorro.

20:30 horas (tras la Misa de la tarde), Traslado Procesional de los Sagrados Titulares a la Iglesia del Valle.

Foto: Manuel V.