REFLEJOS: Página 13...

Página 13...

Un Cartel Extraordinario. Ayer 29 de enero, se presentaba en la Iglesia del Salvador el Cartel Conmemorativo del L Aniversario de la Fundación de la Archicofradía de María Auxiliadora. Una obra magnífica del joven pintor malagueño D. Raul Berzosa, quien ha sabido plasmar la belleza de nuestra Virgen Salesiana y la esencia de su devoción en La Palma. La pintura está realizada al oleo sobre un lienzo, que cuenta con unas dimensiones de 116 x 81 cm. El centro de la composición lo ocupa la imagen de María Auxiliadora coronada por doce estrellas en una posición de tres cuartos, dejando en primer plano al Niño Jesús. En la parte izquierda del lienzo aparece el escudo de la Archicofradía, situándose tras la Virgen el campanario de la Iglesia del Salvador, sede que ha acogido durante estos 50 años a la devoción Salesiana de María Auxiliadora. De fondo aparecen tonos celestes y rosas propios de María Auxiliadora, para utilizar estos colores se han representado rosas en la parte inferior y el celeste del cielo en la parte alta. Una obra cargada de realismo y un colorido cálido que otorgan una belleza magistral a esta pintura que pronto se difundirá por La Palma anunciando las distintas celebraciones de la Archicofradía de María Auxiliadora con motivo de su Cincuentenario.

@LPCofradiera. Con este nombre pueden seguirnos en la red social Twitter y compartir y participar con su opinión en nuestra web. De momento son pocos los seguidores con los que contamos en Twitter, por lo que os animamos a que a través de esta red social sigan toda la actualidad cofrade de La Palma. Vean nuestro Twitter: https://twitter.com/#!/LPCofradiera

Socorro. La Madre del Nazareno, la Dolorosa del Valle, aquella hermosa Virgen de mirada baja y nacarada tez, se convierte en el centro al que se dirigirán todas las miradas en esta semana. Ayer, 29 de enero, en un sencillo traslado fue llevada a la Parroquia envuelta en el encanto con el que regresa cada mañana de Viernes Santo a su sede, acompañada por sus devotos que la siguen a cada paso y dejando en los labios de los palmerinos el sabor más dulce de una Cuaresma que parece estar encajada en nuestro calendario, aunque aún faltan 22 días para ello. Los preparativos se suceden a buen ritmo en la Hermandad de Padre Jesús, que ya días atrás procedieron a la mudá del paso de palio viviendose momentos únicos al ver como el templo de plata de Seco Velasco atravesaba el dintel barroco de la Parroquial de San Juan Bautista. El domingo 5 de febrero será el gran día para todos los hermanos, que podrán celebrar el LXXV Aniversario de su Virgen en una Solemnísima Función oficiada por nuestro Párroco, en la que se contará con la intervención en su Capilla Musical de la reconocidísima "Scola Cantorum". Al término muchos serán los que esperarán a la Reina del Socorro en las calles, por las que derrochará su elegancia en esta Procesión que marcará el comienzo de todo lo que ya ha empezado. Por ser esta semana extraordinaria prometemos que volveremos con otra página de nuestros reflejos, hasta entonces les dejamos con un comentario recibido en nuestro Facebook en alusión al Traslado de la Virgen del Socorro a la Parroquia: "Enhorabuena a la Hermandad por el traslado de hoy. Las cosas sencillas son siempre las más grandes..." (Antonio Martín Herrera).

Recta Final de las Votaciones. Hasta mañana 31 de enero, podrán participar en la votación popular de nuestro IV Concurso "Cartel de La Palma Cofradiera", para elegir a los tres trabajos finalistas, que junto con los dos que previamente eligió este Equipo, pasarán a manos de un Jurado. Hoy vamos a desvelarles esos dos trabajos que ya son finalistas del concurso y que están a la espera de ser sometidos al fallo del Jurado junto a los que ustedes, los seguidores de nuestra web, decidan con sus votos. Para votar sencillamente accedan al apartado "Foro de Votos" que aparece en nuestra página principal, y allí encontrarán todas las instrucciones que deben seguir para ello.

 

Pueden participar en esta sección, enviándonos sus sugerencias, opiniones, impresiones o curiosidades al correo electrónico: lapalmacofradiera@gmail.com, o dejarnos sus comentarios en nuestra Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Palma-Cofradiera/121577894550554.

Fotos: Cartel del L Aniversario de María Auxiliadora y Finalistas de LPC