REFLEJOS: Página 12...

Página 12...

La Primera Hebrea. El azahar florece en los sueños impacientes de la espera. Las primeras luces ya se dejan caer en los fríos atardeceres que empiezan a despuntar en su horizonte augurios anaranjados de sol. El incienso se derrama por aquellos rincones que hasta hace poco albergaban al misterio de la Natividad. Todo se presiente, y la primera rosa de pasión comienza a florecer en la Ermita de San Sebastián. El pasado 20 de enero la nueva Junta de la Hermandad del Perdón tomaba Posesión de sus Cargos, presentándose en el Altar Mayor las tres Sagradas Imágenes Titulares. La Amargura para la ocasión vestía de hebrea, estrenando en su mirada bella los primeros albores de esta Cuaresma anticipada que se avecina.

 

Azahares de Pasión. Muy pronto, en esta Cuaresma llegará el nuevo trabajo discográfico de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de La Palma del Condado. Bajo el título “Azahares de Pasión” pretenden sorprender con un disco en el que se incluyen diez marchas inéditas que de seguro darán mucho de lo que hablar. Aún no se sabe con exactitud la fecha en la que se lanzará a la venta ni el día en que se celebrará el Acto de Presentación, aunque ya se ha confirmado que los beneficios que se generen con las entradas del mismo irán destinados a hacer caridad. Desde aquí nuestra sincera felicitación a todos los componentes de la Agrupación de Padre Jesús de La Palma por su entrega y esfuerzo en favor de la música procesional.

Gracias al nuevo Patrocinador. Desde hoy en la parte superior de nuestra web podrán visualizar la publicidad del nuevo patrocinador de esta casa. Se trata de los amigos del Bodegón La Cañada, quienes muy gustosamente han querido colaborar con nuestra web de cara a los muchos proyectos que se están gestando. Agradecemos de corazón esta colaboración e invitamos a todos nuestros seguidores a que no duden en pasarse por La Cañada y disfrutar de las tapas más exquisitas, que tienen por ingrediente estrella el amor que esta familia le pone a su trabajo. MUCHAS GRACIAS.

¿Vendrá el paso?. Muchos cofrades se preguntan en estos días si la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo volverá a traer a La Palma las antiguas andas procesionales de la Vera-Cruz de Sanlúcar la Mayor, como ocurriese el año pasado. En la Semana Santa de 2011 los palmerinos nos quedamos con las ganas de ver al Señor Cautivo andar por nuestra localidad sobre el magnífico paso, obra de D. José Barela del año 1774. Aún no se ha confirmado que podamos volver a ver Nuestro Padre Jesús Cautivo en tan valiosísima obra, aunque si es cierto que La Palma ansía poder disfrutar en la calle de dicha estampa bajo el sol de un esplendido Martes Santo.


Pueden participar en esta sección, enviándonos sus sugerencias, opiniones, impresiones o curiosidades al correo electrónico: lapalmacofradiera@gmail.com, o dejarnos sus comentarios en nuestra Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Palma-Cofradiera/121577894550554.

Fotos: J.D. González y Manuel V.