REFLEJOS: Página 11...

Página 11...

IV Concurso Cartel LPC. Hasta el próximo viernes 20 de enero podrán participar en esta edición del concurso por el cual se elegirá el Cartel que anuncie la Semana Santa de nuestra web cofrade palmerina. En este concurso tienen cabida todo tipo de obras (pintura, dibujo, fotografías, fotomontajes, composiciones,…), siendo la temática la Semana Santa de La Palma del Condado buscando la mejor expresión plástica que refleje el sentir cofrade de nuestra web y de todos los usuarios que la visitan. Una vez finalice la fase de presentación de obras, se podrán votar los mejores para entre todos elegir nuestro Cartel. Les invitamos a que participen.

Presentación del Cartel. Tal y como ya se hiciera el pasado año, el IV Cartel de La Palma Cofradiera será presentado en un sencillo acto que servirá de antesala a la Cuaresma. Será el día 18 de febrero cuando el Cartel se dará a conocer acompañado de las palabras que piropearán a nuestra Semana Mayor en el II Elogio a la Semana Santa. La próxima semana le desvelaremos el nombre de la persona que pronunciará el Elogio del 2012…

Bienvenida a la Red.  Desde nuestra web quisiéramos felicitar y dar la bienvenida a varios portales que en estos últimos meses se han sumado a la red de redes. Se trata del blog de la Parroquia de San Juan Bautista de nuestra localidad, la web del artista palmerino D. Antonio J. Bernabé Ávila y el blog del compositor isleño D. Manuel Serrano Rodríguez.
La Parroquia de San Juan Bautista busca el contacto con los feligreses de La Palma mediante el nuevo blog Parroquial. Información, artículos formativos, datos de todos los grupos parroquiales, historia… son algunos de los contenidos que llenan este interesante espacio web, que se presenta como un ilusionante proyecto desde el que se podrá seguir la vida diaria de esta Parroquia. Pueden visitarlo en la dirección: http://parroquiadelapalma.blogspot.com/.
D. Antonio J. Bernabé Ávila aterrizaba en internet hace unos meses con una web en la que presenta su biografía, así como todas sus obras tanto escultóricas como pictóricas, los distintos procesos de restauración llevados a cabo y las diferentes piezas creadas por este artista como regalos institucionales para varios colectivos. D. Antonio J Bernabé es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Conservación-Restauración. A través de esta web podrán contactar con este artista para cualquier tipo de encargo o consulta, pudiéndose admirar su reconocida trayectoria mediante sus obras, apareciendo entre las mismas la pintura que ilustró el Cartel Conmemorativo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle que editó La Palma Cofradiera junto a Huelva Cofrade el pasado mes de agosto de 2011. Su dirección es: http://www.abernabe.com/.
Por último merece la pena visitar el blog del compositor D. Manuel Serrano Rodríguez, autor de las marchas “Madre de los Dolores de La Palma” (2005) y “Señora Nuestra” (2007) dedicadas a María Santísima de los Dolores de la Hermandad del Santo Entierro de La Palma, o la marcha “Valle, Coronada de Amor” (2010) dedicada a la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle de nuestra localidad. En este espacio internauta podrán disfrutar de sus distintas composiciones musicales así como descargar las partituras o conocer más a fondo el extenso curriculum de este compositor, director e instrumentista isleño afincado en la vecina ciudad de Bollullos del Condado. Les dejamos su dirección y su marcha "Jesús y María": http://manuelserranorodriguez.blogspot.com/.


Histórica Epifanía. Los Magos de Oriente regalaron a los hermanos de Padre Jesús una estampa inédita del Señor Nazareno. En sus cultos de enero Nuestro Padre Jesús aparecía aferrado a la cruz de nuestros pecados, a diferencia del cautiverio con el que habitualmente se entrega a La Palma en la Solemnidad de la Epifanía. El motivo no es otro que el LXXV Aniversario de su adaptación de la antigua iconografía de Jesús atado a la columna a la actual de Jesús Nazareno. D. Sebastián Santos Rojas presentaba al Señor cargando su cruz en enero de 1937, tal y como ha quedado este año ante los ojos de los palmerinos en la Epifanía.

Pueden participar en esta sección, enviándonos sus sugerencias, opiniones, impresiones o curiosidades al correo electrónico: lapalmacofradiera@gmail.com, o dejarnos sus comentarios en nuestra Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Palma-Cofradiera/121577894550554.

Foto: Manuel V.