jueves, 5 de enero de 2012

NOTICIAS GENERALES: Cabalgata de los Reyes Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a nuestra ciudad para repartir regalos e ilusión.
Sus Majestades de Oriente siguiendo la estrella llegan a Belén para adorar al Niño Jesús. Como cada 5 de enero, los Reyes Magos recorrerán La Palma con su Cabalgata de fantasía, magia, alegría e ilusión.
La agenda apretada de los Reyes Magos los llevará a primera hora de la mañana a visitar a los mayores de La Palma. A las 10:30 horas saldrán desde el Teatro España en coches de caballos para acercarse a la Residencia de Mayores "La Viña", la Residencia de las Hermanas de la Cruz, la Casa de Acogida y el Convento de las Hermanas Carmelitas.
A media tarde, a las 14:30 horas, el cortejo de los Magos de Oriente, partirá desde el Teatro España hasta la Parroquia de San Juan Bautista, donde se procederá a la Coronacion de los Reyes Magos por parte de D. Juan Carlos Lagares Flores, Alcalde de la ciudad.
A las 16:00 horas es cuando se tiene previsto que se inicie la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La Cabalgata estará compuesta por seis carrozas que recorrerán el itinerario de costumbre, repartiendo regalos, caramelos y mucha alegría entre niños y mayores. El recorrido finalizará en la Plaza del Corazón de Jesús, donde los Reyes Magos se postrarán ante el Niño Jesús en el Nacimiento instalado en el citado lugar, procediéndose a la Adoración del Niño Dios.
Tras esto, sus Majestades visitarán las Capillas de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y de la Santa Cruz de la Calle Cabo; poniendo así el punto y final a la jornada más esperada por los niños de La Palma.

Foto: J.D. González