LXXV AÑOS EN PADRE JESÚS: Traslado Extraordinario de María Santísima del Socorro a la Parroquia.

La Virgen del Socorro comienza sus Cultos Extraordinarios con el Traslado a la Iglesia Parroquial.
Hoy, 29 de enero, María Santísima del Socorro partirá de la Iglesia del Valle hacia la Parroquia de San Juan Bautista donde se celebrarán los Cultos Extraordinario de su LXXV Aniversario.
Al finalizar la Santa Misa Parroquial de 12, en torno a las 13:00 horas, la Virgen del Socorro saldrá de la Iglesia del Valle despertando los sueños cofrades de todos los que desean el olor del blanco azahar, que parece empezar a florecer en La Palma en estas horas. En este Traslado visitará las siguientes calles: Real, Plaza de Nuestro Padre Jesús, Padre Luís Gordillo, Plaza de España y entrada en la Parroquia. El recorrido que hará la Santísima Virgen será breve, pero el gozo extraordinario de sus hermanos y la luz que se derramará atrevida por su bendito rostro, harán de estos minutos el mejor avance de todo lo que queda por vivir junto a esta Dolorosa de Sebastián Santos.
En unas sencillas andas, ataviada con colores concepcionistas, la Virgen llegará a la Parroquia donde en esta semana se celebrará su LXXV Aniversario. El Solemne Triduo, predicado en su primer día por el Reverendísimo y Excelentísimo Monseñor D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, y  la Función Extraordinaria del 5 de febrero, tras la cual la Santísima Virgen saldrá en Procesión Extraordinaria; son los más reseñables cultos que tendrán lugar en las próximas jornadas.
Comienza el despertar que hace 75 años nos regalo a María Santísima del Socorro, para que nunca más volviese la oscuridad a esta tierra.

Foto: Manuel V.