LXXV AÑOS EN PADRE JESÚS: Presentación de los Actos y Cultos Extraordinarios.

Padre Jesús inaugura el LXXV Aniversario de sus Sagrados Titulares con el Acto de Presentación de los Cultos Extraordinarios.
Mañana, 7 de enero, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno dará luz a un año que será extraordinario en el seno de la Cofradía de la Madrugá palmerina. El motivo, la conmemoración del LXXV Aniversario de la hechura de María Santísima del Socorro de manos de D. Sebastián Santos Rojas y la Adaptación de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su actual iconografía llevada a cabo por el mismo insigne imaginero. Ambas Sagradas Imágenes vinieron a ocupar el lugar de las que se perdieron en los tristes sucesos de la Guerra Civil acaecidos en julio de 1936, llenando aquel vacio que la oscuridad de la contienda dejó en los corazones palmerinos.
El Teatro España de La Palma se llenará de olor a incienso para recibir a la Hermandad de Padre Jesús que celebrará, mañana 7 de enero a las 20:30 horas, la Presentación de los Actos y Cultos Extraordinarios de este LXXV Aniversario. En este acto se dará a conocer todo el calendario extraordinario, en el que ha trabajado duramente la Comisión que se creó para organizarlos y que fueron aprobados por la Junta de Gobierno de la Hermandad y presentados a los hermanos el pasado 27 de diciembre en Cabildo General Extraordinario.
El acto será de entrada libre y gratuita, dándose a conocer, en el mismo, el Cartel Conmemorativo que la Hermandad ha editado por tal efemérides, el cual en unos días comenzará a llenar cada rincón de nuestra localidad anunciando el gozo de la familia nazarena de La Palma.
Música e historia, lírica y recuerdos, imagen, luz e ilusión, son algunos de los ingredientes que harán de esta Presentación un acto inolvidable que emocionará a cuantos sientan en sus corazones el amor del Socorro de María y el peso de la devoción desbordada a Jesús Nazareno.

Foto: Cartel Anunciador del Acto de Presentación