LA PALMA COFRADIERA: D. Juan María Roldán pronunciará el II Elogio.

D. Juan María Roldán González pronunciará el II Elogio a la Semana Santa de La Palma Cofradiera.
Será el próximo sábado 18 de febrero, en el Acto de Presentación del Cartel de la Semana Santa de esta web, cuando D. Juan María Roldán tomará el atril de La Palma Cofradiera para anunciar la Semana Santa, a escasos días del inicio de la Cuaresma.
Cristiano y cofrade de nacimiento, nuestro Elogiador lleva muy a gala su pertenencia a la nómina de hermanos de las Hermandades de Penitencia del Cristo del Perdón, Nuestro Padre Jesús Cautivo y del Santo Entierro, donde radica su gran devoción: la Virgen de los Dolores. De las Hermandades de Gloria es hermano de María Auxiliadora, Nuestra Señora del Valle y la Santa Cruz de la Calle Cabo. 
Su pasión por el costal y la trabajadera lo han llevado a convertirse en un gran costalero que disfruta portando al Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Servita Hermandad palmerina del Santo Entierro, así como a María Auxiliadora y a la Virgen del Valle Coronada. Es nazareno en la Hermandad del Cristo del Perdón cada Domingo de Ramos, contraguía del paso de la Santa Cruz de la Calle Cabo y durante cuatro años fue oficial de Junta de la Hermandad de la Patrona de La Palma. 
Pese a este gran curriculum, uno de los puestos de los que más orgulloso se siente D. Juan María es el de ser capataz del paso de traslado de San Juan Bosco, donde intenta transmitir a los chavales todo lo que ha aprendido durante su larga trayectoria en el mundo cofrade.
En Sevilla también es hermano de la Hermandad de los Panaderos, siendo costalero de la Virgen de Regla y habiendo estado bajo sus andas en las JMJ celebradas en el pasado mes de agosto en Madrid. Costalero también de la Virgen de la Humildad del Poligono de San Pablo y de la Pastora de San Antonio, ambas de Sevilla.
En 2001 pronunció el Pregón de la Juventud Cofrade de La Palma, siendo el último Pregonero de este movimiento juvenil palmerino.
Sabemos que no defraudará, que sabrá dar la primera llamada de esta Cuaresma y dejar en los corazones el primigeneo anuncio de una Semana Santa que se espera con más ilusión e impaciencia si cabe.
Que Dios se haga presente entre sus folios y llene de su mensaje de amor infinito las palabras que pasarán a nuestra historia como las del II Elogio de esta web.

Foto: Juan María Roldán