CINCUENTENARIO SALESIANO: Presentación de los Actos y el Cartel del Cincuentenario de la Archicofradía.

La Archicofradía de María Auxiliadora presenta el Cartel y Programa de Actos y Cultos de su Cincuentenario Fundacional.
Será el próximo domingo 29 de enero en el transcurso del Solemne Triduo en honor a San Juan Bosco, que tendrá lugar a las 13:00 horas en la Iglesia del Salvador, cuando se den a conocer los detalles de este Calendario Extraordinario así como la bella pintura que ilustrará el Cartel del Cincuentenario.
Del calendario, ya en la presentación del Cincuentenario de la Llegada Salesiana a La Palma se dieron a conocer algunas de las fechas más reseñables, como el 14 de octubre cuando tendrá lugar la Solemne Función y Procesión Extraordinaria de la Virgen Auxiliadora. Sin embargo, en este acto se dará más información y se completarán finalmente la agenda de actos y cultos a celebrar para conmemorar esta importante efemérides.
Por otra parte, el Cartel conmemorativo del Cincuentenario que se presentará ese mismo día, es obra del reconocido pintor malagueño D. Raul Berzosa Fernández, quien destaca por su creatividad y el gran realismo que otorga a sus obras. 
Inicia su formación desde muy joven, pasando por los talleres de Rando Soto, Paco Hidalgo y José Antonio López. Además, en la actualidad es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga. En su amplísima producción recoge momentos de la vida cotidiana, retratos o temas como el mar o el arte sacro, que es uno de los que más destaca en su curriculum. 
En estas obras para Hermandades y Cofradías, posee muchos encargos ejecutados para Málaga como el Cartel de la Cofradía del Rocío en el año 2000, la decoración pictórica de la Capilla del Cristo del Puente y la Virgen de la Paloma, la pintura del XXV Aniversario de la Hermandad de la Salud en 2004 o el Cartel del XXV Aniversario de la Cofradía de la Salutación en 2009 (A).
Fuera de Málaga cuenta con trabajos en Córdoba donde ejecutó en 2011 el Cartel de la Coronación Canonica de la Virgen del Carmen de San Cayetano (B), o en Sevilla donde se deben citar la "Escala Dolorosa" del Camarín de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos realizada en 2008, el Cartel del Vía-Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla del 2009, el de Junio Eucarístico del mismo año o la pintura "Cristo confortando a Santa Teresa" para la Iglesia del Santo Ángel ejecutada en 2010. 
Además, ha participado en diversas muestras y exposiciones que han llevado sus obras a lugares como Estados Unidos, Francia o Italia, causando gran admiración en cuantosse acercan a contemplar su trabajo.
Un curriculum lleno de obras magistrales que sorprenden por su cromatismo y realismo y que de seguro también serán protagonistas de la pintura que anunciará a La Palma el Cincuentenario de la Archicofradía Salesiana.
María Auxiliadora presenta totalmente su Cincuentenario en un año que va por el camino de ser recordado como Extraordinario.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

A B

Fotos: raulberzosa.com y Manuel V.