CINCUENTENARIO SALESIANO: Festividad de San Juan Bosco.

Los Salesianos celebran a San Juan Bosco en el año de su Cincuentenario.
Como cada enero, la Comunidad Salesiana de La Palma honrará a San Juan Bosco con multitud de cultos y actos, que vestirán de fiesta tanto al Colegio como a la anexa Iglesia del Salvador.
Este año tendrá un carácter más especial si cabe, al celebrarse el Cincuentenario de la presencia Salesiana en La Palma. Por tal motivo el último día de Triduo, la Archicofradía de María Auxiliadora presentará el calendario de actos y cultos y el Cartel conmemorativo de sus cincuenta años. También a modo extraordinario debe citarse la merecida rotulación de la actual calle Almonte como Avenida de San Juan Bosco, que será inaugurada el 31 de enero durante la Procesión del Santo en reconocimiento a la importante valor realizada por los Salesianos en La Palma en todos estos años.
Alegría, educación, juventud y mucho amor por María Auxiliadora son los valores que San Juan Bosco dejó como mayor legado a todos sus seguidores, quienes han sabido transmitirlo por todo el mundo llegando hace ahora cincuenta años a nuestra tierra.
Les dejamos la agenda de estos cultos a Don Bosco.

Día 27 de enero.

18:30 horas, Solemne Triduo a San Juan Bosco.
Ocupando la Sagrada Cátedra el R.P.D. Miguel Moreno Gutiérrez, Sacerdote Salesiano.

Día 28 de enero.

18:30 horas, Solemne Triduo a San Juan Bosco.
Ocupando la Sagrada Cátedra el R.P.D. Miguel Moreno Gutiérrez, Sacerdote Salesiano.

Día 29 de enero.

13:00 horas, Solemne Triduo a San Juan Bosco.
Ocupando la Sagrada Cátedra el R.P.D. Miguel Moreno Gutiérrez, Sacerdote Salesiano. Al término de la Santa Misa se dará a besar la Reliquia de San Juan Bosco.

Día 31 de enero.

10:00 horas, Solemne Eucaristía a San Juan Bosco.
Para los alumnos del Colegio Salesiano. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Miguel Moreno Gutiérrez, Sacerdote Salesiano.

Tras la Santa Misa, Procesión de San Juan Bosco.
Acompañado por los alumnos y profesores del Colegio Salesiano y recorriendo las calles adyacentes al Colegio Salesiano. Al término de la Procesión y ante la Sagrada Imagen de San Juan Bosco se procederá a la bendición de la nueva rotulación de la actual calle Almonte como Avenida de San Juan Bosco.

Foto: Manuel V.