NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Misa a San Juan y Cabildo Extraordinario.

Padre Jesús celebra a San Juan y convoca a sus hermanos a Cabildo General Extraordinario.
Hoy, 27 de diciembre, Festividad de San Juan Evangelista, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno honrará al Discípulo Amado con una Santa Misa en su honor. Esta Misa a San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud, tendrá lugar a las 20:00 horas en la Iglesia del Valle, estando la Sagrada Cátedra a cargo del R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. A la Eucaristía acudirán representantes de los diferentes Grupos Jóvenes de La Palma, que acompañarán a la Juventud Nazarena en el día de su Patrón.
Al término de este culto, la Junta de Gobierno de la Hermandad convoca a todos los hermanos a dos sesiones de Cabildo General Extraordinario, siendo la primera de Modificación de Reglas y la segunda de carácter Informativo. 
En primer lugar y dando cumplimiento a sus Reglas, esta Hermandad cita a los hermanos a Cabildo General Extraordinario de Modificación de las Reglas, que tendrá lugar a las 21:00 horas en primera y única convocatoria, siendo el orden del día la Modificación de las Reglas sustituyendo los actuales Artículos 1 y 4. El Articulo 1 es el que atañe al Título de la Hermandad, al que se pretende añadir el título de "Ilustre". En cuanto al Artículo 4 es el dedicado a Medios, en el que se presentan las formas por las que la Hermandad cumplirá los objetivos que en el anterior Artículo de sus Reglas se proponen, cambiando de éste la Regla 10, en la que se establecen los Cultos Cuaresmales de la Hermandad, con la prolongación del Besamanos de la Santísima Virgen del Socorro, que se propone quede expuesta durante el último día del Quinario y el día de la Función Principal de Instituto.
Por otro lado, a la finalización de esta sesión se desarrollará el Cabildo General Extraordinario Informativo, en el que se presentarán a los hermanos los Actos y Cultos a celebrar con carácter extraordinario con motivo del LXXV Aniversario de la Imagen de María Santísima del Socorro y de la Adaptación de la Imagen del Señor a su actual iconografía de Nazareno.

Foto: J.D. González