sábado, 3 de diciembre de 2011

MARÍA AUXILIADORA: Cultos a María Auxiliadora en la Festividad de la Inmaculada.

Auxiliadora, Virgen Inmaculada.
La Archicofradía de María Auxiliadora celebra Solemnes Cultos en honor a la Santísima Virgen en la Festividad de la Inmaculada Concepción de María. Estos tradicionales cultos tendrán en este año un sabor especial, al estar celebrando la Comunidad Salesiana de La Palma el Cincuentenario de su llegada a esta tierra. 
Así, la Iglesia del Salvador vuelve a vestirse de gala para acoger a la Virgen Salesiana, que de nuevo bajará de su camarín para reencontrarse con los palmerinos, quienes podrán admirar de cerca la hermosura de su belleza y los magníficos resultados obtenidos en la reciente restauración a la que ha sido sometida la bendita imagen en el taller sevillano de D. Pedro E. Manzano.
Les dejamos la agenda de estos cultos.

Día 5 de diciembre.

13:30 horas, Domingo Eucarístico.
Tras la Misa de las 13:00 horas, quedará expuesto a la oración el Santísimo Sacramento. Se finalizará a las 17:00 horas con la Bendición y Reserva. Paralelamente, durante la jornada tendrá lugar la tradicional Convivencia de Grupos Jóvenes, en la que participará toda la juventud de nuestras Hermandades y Cofradías. En este año asistirá como invitada la Asociación Nueva Vida, que presentará a los jóvenes la labor que realizan, sus objetivos, actividades y experiencias. Además, también habrá un encuentro formativo a cargo del Párroco de la localidad, R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo.

Día 7 de diciembre.

18:30 horas, Vigilia de la Inmaculada.
Participando todos los Grupos Jóvenes de nuestra localidad.

Al término de la Celebración, Santo Rosario de Vísperas.
Por el patio y claustro del Colegio Salesiano.

Día 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción.

13:00 horas, Solemne Función en la Festividad de María Inmaculada.
Presidida por el R.P.D. Miguel Moreno Gutiérrez y ocupando la Capilla Musical D. Manuel Delgado al piano y el Coro de María Auxiliadora.

De 10:00 horas a 21:00 horas, Devoto Besamanos a María Auxiliadora.

Foto: J.D. González