LA PALMA COFRADIERA: Resumen de Nuestro Quinto Año - Febrero 2011.

 FEBRERO 2011

La fotografía que aquí se nos muestra es una instantanea tomada durante la reposición al Culto de la Venerada Imagen de María Santísima del Socorro tras la magnífica restauración llevada a cabo durante los pasados meses de enero y febrero por D. Antonio J. Bernabé Ávila.
No sabría que nombres poner ni como calificar la imagen que aquí se nos muestra. Dicen eso de que una imagen vale más que mil palabras y ésta, es buen ejemplo de ello.
Fue en aquella plomiza tarde del mes primero cuando comenzó todo. Nos dejabas para sanar las heridas que el paso del tiempo te había ocasionado. El mes más corto, resultó ser el más largo e intenso. Tu ausencia no dejaba de ser un desvelo para todos los que vivimos bajo el amparo de tu dulce mirada.
Pero volviste, con el añorado perfume del nuevo azahar entre tus manos, adelantando una Cuaresma que todos esperaban y de la que como siempre, volviste a ser nuestra primera estampa. Volviste arropada por los tuyos, por los que en tu ausencia jamás dejaron de sentirte cercana. Y de ofrendas se inundaron tus plantas, fruto de la devoción más fiel y sincera jamás contada. Arropada por tu singular elegancia, esa que sencillamente vistes y sin esfuerzos destacas, te mostraste ante todos los que con ansia te esperaban. Volviste, con la misma luz en tu mirada, con la inmaculada tez con la que todos te contemplaron en el principio, esa que el insigne Sebastián Santos concibió para tan hermosa Señora. Multitud de oraciones reposaron aquella tarde sobre un manto que se bordó de promesas, lágrimas e ilusiones.
Además, fuiste la imagen que esta Web utilizó para el tercer Cartel de nuestra Semana Mayor, presentado días después. Una preciosa instantánea en la que se recogía la multitudinaria entrada del palio de María Santísima del Socorro acompañada por San Juan Evangelista en la mañana del Viernes Santo. 
Esta es la imagen más destacada de un febrero en el que María, como modelo a seguir, nos invitaba a la renovación y preparación de cara a la inminente Cuaresma y Semana Santa.

Juan Manuel Cera González
Miembro de nuestro Equipo

Foto: Manuel V.