LA PALMA COFRADIERA: Resumen de Nuestro Quinto Año - Diciembre 2010.

 DICIEMBRE 2010


La llegada de Nuestra Señora del Valle a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Parece que fue ayer cuando Nuestra Señora del Valle abandonaba su Ermita para llegar a la Iglesia Parroquial y dar el pistoletazo de salida a un año de ensueño. Aún recuerdo el repique de campanas a su llegada, los cánticos de los campanilleros en cada misterio, el brillo en la cara de todas aquellas personas que miraban a la Señora,…
Han sido muchos los sentimientos e inquietudes que han ocupado la vida diaria del palmerino para con su Patrona, en torno al magno acontecimiento que supone la Coronación Canónica de la Madre de un pueblo cristiano y cofrade como es La Palma del Condado. Ahora se cumplen ya doce meses de esta instantánea y dos meses escasos de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen.
Esta foto trae a mi memoria la ilusión y el regocijo que supuso el comienzo. El comienzo de un sueño, el comienzo de una ilusión, el comienzo de un año que quedará escrito con letras de oro en la historia contemporánea de un pueblo como el nuestro. Esta imagen encierra en sí no solo un momento del traslado de Nuestra Señora del Valle a la Parroquia, sino que recoge el momento en el que la ilusión de los palmerinos comenzó a tomar forma.
El año de la Coronación comienza…”, pensamiento que recorría la cabeza de todos los que tuvimos la suerte de vivir este momento. Ya queda en la memoria todos y cada uno de los actos que la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada ha organizado para conmemorar este acontecimiento. A ellos tenemos que agradecer que hayan conseguido marcar el pulso de nuestros vecinos, el pulso de la vida local durante este año.
Por último, quiero aprovechar estas líneas para felicitar a La Palma Cofradiera por estos cinco años de vida. Cinco años de información, de fotos, de sonidos,… Cinco años mostrando al mundo la vida cofrade de un pueblo, sus fiestas,… sus raíces y sentimientos. Gracias a sus componentes, mis amigos. A todos, GRACIAS.

Juan Diego González Padilla
Fotógrafo de nuestro Equipo y Responsable del Blog Cofrade "RAYSE" 

Foto: Manuel V.