LA PALMA COFRADIERA: Cambios en la Web de cara al nuevo Año.

La Palma Cofradiera lista para afrontar el nuevo año cofrade.
Durante toda la pasada semana la web cofrade "La Palma Cofradiera" ha estado inactiva por motivos de mantenimiento, volviendo en estos días de nuevo a su actividad normal.
Con un nuevo diseño, con la ilusión renovada y con muchos proyectos por delante se presenta esta web de cara al intenso 2012, al que en unos días daremos la bienvenida. 
El 2012 será un año extraordinario, ya que serán varias las Hermandades que celebrarán importantes efemérides, muchas de ellas relacionadas con la llegada de sus nuevas Imágenes Titulares tras la desaparición de las anteriores en los terribles sucesos de la Guerra Civil.
Así, en el nuevo diseño, están presentes las Hermandades que en este año vendrán a llenar el calendario de actos y cultos extraordinarios para conmemorar estas importantes efemérides. Será la cabecera de la web en la que se alternarán distintas imágenes dedicadas a estas Hermandades, cambiando de forma aleatoria cada vez que el usuario actualice en su navegador la página o cada vez que entre en la web. Por el momento sólo aparecen algunas, conforme las Hermandades vayan presentando y confirmando estas celebraciones se irán añadiendo los distintos banners dedicados. Por lo demás el diseño conserva las características habituales, siendo más minimalista y sencillo. Todo el fondo es a base del color azul que identifica a "La Palma Cofradiera", aplicándose en la parte central tonos grisaceos en el espacio en el que se muestran las entradas o publicaciones. Destaca en la columna lateral que las secciones de la web se han dividido en tres bloques: el primero es "Principal" donde se muestran las secciones más importantes, después aparecen "Noticias" donde podrán ver todas las noticias clasificadas por Hermandades y por último "Especiales" donde están organizadas las secciones que se dedican a los cultos y actos extraordinarios y que fue inaugurado en la pasada temporada con la sección de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle.
En cuanto al contenido seguiremos trabajando y luchando como desde hace ya cinco años, informando y difundiendo los reportajes fotográficos y archivos sonoros más representativos de los actos y cultos cofrades de La Palma. Se fomentarán en esta temporada secciones como "La Entrevista", "Rincón Poético" o nuestros tan curiosos "Reflejos". Además estaremos en contacto con todos nuestros seguidores a través de las redes sociales, especialmente de nuestra página en Facebook donde podrán dejar su opinión.
Como ya viene siendo habitual en los primeros días de enero se pondrá en marcha el Concurso para la elección del "Cartel de la Semana Santa de La Palma Cofradiera 2012", de cuyas bases les iremos informando, así como del Acto de Presentación y del "II Elogio a la Semana Santa".
Según se anunciaba en noviembre, en estos últimos días del año, contaremos con la colaboración de varios cofrades que van a hacer balance del año 2011, quinto año de vida de "La Palma Cofradiera" que ya ha pasado a la historia con letras de oro y que hemos tenido la dicha de compartir con vosotros desde este humilde rincón cibernético. Los momentos vividos en este año de la Coronación dejan en este equipo sentimientos y sensaciones que dificilmente se podrán olvidar. Agradecemos infinitamente que hagan propia esta web cofrade y nos apoyen y acompañen diariamente. Gracias.