PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA: Visita Pastoral del Obispo de Huelva a La Palma.

Visita Pastoral del Obispo de Huelva a La Palma.
Durante los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre Monseñor D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, estará en nuestra localidad para compartir el día a día con toda la comunidad cristiana palmerina.
La Visita Pastoral llega a La Palma a menos de un mes de que Monseñor D. José Vilaplana, Coronara Canónicamente a Nuestra Señora del Valle, Patrona de esta localidad, en una jornada de júbilo y alegría.
En esta visita el Obispo se reunirá con Hermandades y Asociaciones, visitará los Conventos de las Hermanas de la Cruz y Carmelitas, se acercará a enfermos de La Palma y estará con los niños, catequistas, Comunidades Neocatecumenales y todos los feligreses en general.
La agenda que seguirá el Obispo será muy intensa en los próximos días, siendo las citas más reseñables las que a continuación les detallamos. El viernes 11 de noviembre, primer día de esta visita, a las 12:00 horas se procederá a la recepción del Pastor de la Diócesis de Huelva por parte de las Autoridades Civiles en el Ayuntamiento de La Palma. Otro momento importante de este día será la Oración por los Difuntos que el Obispo celebrará en el Cementerio de Nuestra Señora de la Soledad a las 17:00 horas, cerrando la jornada la Eucaristía y Encuentro con Hermandades, Comunidades y Grupos de la Parroquia de San Juan Bautista, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Templo Parroquial. El segundo día, el sábado 12, como acto más reseñable debe citarse la Eucaristía y Encuentro con los Jóvenes de la Parroquia a las 19:30 horas en la Iglesia, contando con las representaciones de los diferentes Grupos Jóvenes de Hermandades y Asociaciones. Por último, el tercer día de la visita, el Obispo celebrará la Santa Misa dominical de las 11:00 horas, la cual será dedicada a los niños que se encuentran preparándose para recibir algún Sacramento, así como a sus padres y catequistas.
Durante toda la visita el Obispo irá a las Cooperativas del Pan y del Vino, tendrá diversos encuentros con las religiosas de los Conventos, estará con los sacerdotes palmerinos y pasará a recorrer las casas de los enfermos.
Ya en pasadas semanas el Obispo ha estado en otros municipios del Condado, acercándose a conocer a todos los que conforman la gran familia de los hijos de Dios. La Palma ha sido uno de los puntos más visitados por el Prelado Onubense en este año, debido principalmente a todos los cultos que se han desarrollado preparatorios a la Coronación Canónica de la Virgen del Valle. Sin ir más lejos, en el día de ayer 10 de noviembre, celebraba con los Salesianos de La Palma la Solemne Misa conmemorativa del Cincuentenario Salesiano en nuestra localidad.
Invitamos a todos los palmerinos a que acudan a todos estos cultos y que se impregnen del sentido profundo de las sabias palabras de nuestro Obispo, D. José Vilaplana Blasco.
Para una mayor información les dejamos la agenda completa de esta Visita Pastoral:

Viernes 11 de noviembre de 2011
11:00 horas - Visita al Convento de las Hermanas de la Cruz.
12:00 horas - Recepción por parte de las Autoridades Civiles en el Ayuntamiento.
13:00 horas - Visita a la Cooperativa del Vino.
14:00 horas - Visita y Almuerzo con las Hermanas Carmelitas.
17:00 horas - Oración por los Difuntos en el Cementerio.
19:30 horas - Santa Misa con Hermandades, Comunidades y Grupos Parroquiales.

Sábado 12 de noviembre de 2011
11:00 horas - Visita a la Cooperativa del Pan.
12:00 horas - Visita a los Enfermos.
14:00 horas - Almuerzo con los Sacerdotes Palmerinos.
19:30 horas - Santa Misa con los Jóvenes.

Domingo 13 de noviembre de 2011
11:00 horas - Santa Misa con los Niños.

Foto: Manuel V.