CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: Pregonero de la Semana Santa 2012.

D. Alfonso J. Madrid, Pregonero de la Semana Santa de La Palma del Condado 2012.
Será el próximo 24 de marzo de 2012 cuando D. Alfonso J. Madrid Bellerín se asome al atril del Teatro España para llenar de versos y bellas palabras las vísperas de la Semana Mayor, en uno de los actos más importantes que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Palma.
D. Alfonso J. Madrid Bellerín es un joven cofrade, entregado a la historia y al arte, apasionado por el mundo del costal y enamorado de los ojos de la Reina de la Madrugá palmerina.
D. Alfonso es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, teniendo un amplio curriculum cofrade, en el que cuentan varios pregones y exaltaciones. Pertenece como hermano a las Hermandades locales del Santo Entierro, Nuestra Señora del Rocío, Santa Cruz de la Calle Cabo y Nuestro Padre Jesús Nazareno; habiendo sido Oficial de la Junta de Gobierno de las dos últimas. También en Sevilla está inscrito en la nómina de hermanos de la Hermandad de la Amargura, Dolorosa a la que el Pregonero profesa un especial cariño.
En el mundo del costal y las trabajaderas ha tenido la dicha de haber cargado el peso de devociones tan señeras como María Auxiliadora, Nuestra Señora de la Amargura, Nuestro Padre Jesús de la Humildad de la conocida Hermandad de la Victoria de Huelva, Nuestra Señora del Valle Patrona de nuestra localidad y María Santísima del Socorro. Es esta Cuadrilla del Socorro como una familia para el Pregonero, por contar en ella con grandes amigos con los que comparte el esfuerzo y la satisfacción de portar cada Madrugá a la Virgen de su devoción. Allí, bajo las trabajaderas de ese palio de plata es donde se esconde parte del corazón del Pregonero.
No será la primera vez que D. Alfonso se enfrente al atril, ya que pese a su juventud ha pronunciado varios Pregones y Exaltaciones: en el año 2000 el Pregón de la Juventud Cofrade, en 2004 el Pregón de las Fiestas de la Santa Cruz del Cerrillo de Villalba del Alcor, en 2005 el Pregón de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo, en 2006 la II Exaltación a la Semana Santa de La Palma del Condado y en 2008 la Exaltación a la Saeta organizada por la Hermandad de Padre Jesús.
Cristiano, amigo de sus amigos, comprometido con su pueblo, entusiasmado de la historia y criado en una familia que le inculcó el amor por Cristo y la Iglesia, llega D. Alfonso J. Madrid a convertirse en el responsable de anunciar a La Palma el Tiempo de Penitencia, la Semana Santa.
A él, que es colaborador de nuestra web, queremos felicitarle y transmitirle desde aquí todo nuestro apoyo en las horas que le quedan por delante frente al folio en blanco. Rogamos a Dios y en especial a la Virgen del Socorro, a la que de seguro se encomendará este Pregonero, que le aliente y de la inspiración necesaria para que pueda plasmar en palabras todo lo que siente en su corazón cofrade.
En la foto que se adjunta podemos ver al Pregonero junto con su esposa ante la Santísima Virgen del Socorro.

Foto: Manuel V.