CINCUENTENARIO SALESIANO: Cultos Conmemorativos del L Aniversario de la Llegada de los Salesianos a La Palma.

10 de noviembre de 2011, L Aniversario de la Llegada de los Salesiano a La Palma.
Fue el décimo día del mes de noviembre de 1961, en una mañana de fervor, ilusión y alegría, cuando los hijos de Don Bosco pisaban tierra palmerina con el objetivo de sembrar en ella un mensaje de amor cristiano que ha llegado a dar cincuenta años de frutos.
Así, esta importante efeméride que hoy se conmemora será celebrada por toda la Comunidad Salesiana con una serie de cultos que vienen a ser reflejo de lo que en 1961 hicieron para festejar su llegada. 
Desde el principio siempre una mirada ha sido faro y guía de todos los que han pasado por la Casa Salesiana. Siempre la Madre, Auxilio de los Cristianos, ha sido el mayor tesoro que los Salesianos han querido legar a todos los que acudían a ellos, encendiendo en muchos corazones palmerinos el amor y la devoción por María Auxiliadora.
Para la Archicofradía de María Auxiliadora también será un día especial, pues la Santísima Virgen estará de nuevo presidiendo su camarin tras estos meses de ausencia. La Virgen Salesiana ya se encuentra en La Palma tras la Restauración a la que ha sido sometida en el taller sevillano del afamado D. Pedro E. Manzano Beltrán.
Todo está listo, La Palma arropará en la jornada de hoy a los Salesianos en la celebración de su primer cincuentenario.
Felicidades.
Les dejamos la agenda de los cultos.

Día 10 de noviembre.

17:00 horas, Exposición del Santísimo Sacramento.
En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

17:30 horas, Procesión Eucarística del Santísimo Sacramento hasta la Iglesia del Salvador.

Saliendo de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y recorriendo las siguientes calles: Plaza de España, Plaza del Corazón de Jesús, Carlos Mauricio Morales, Convento de las Hermanas de la Cruz, Real, Plaza de Nuestro Padre Jesús, D. Ignacio de Cepeda y Soldán, San Sebastián, Rábida, Plaza del Rocío, Cardenal Segura, Santa Joaquina de Vedruna, María Auxiliadora y llegada a la Iglesia del Salvador. Acompañará a Jesús Sacramentado la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado.

Al finalizar la Procesión, Exposición Solemne del Santísimo Sacramento.
En la Iglesia del Salvador.

19:00 horas, Misa Solemne dedicada al L Aniversario de la Llegada de la Comunidad Salesiana a La Palma.
En la Iglesia del Salvador, ocupando la Sagrada Cátedra Mons. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, y concelebrada por el R.P.D. Francisco Ruíz Millán, SDB Inspector Provincial de Andalucía, Extremadura y Canarias, miembros de la Comunidad Salesiana y Clero Parroquial de San Juan Bautista. La Santa Misa será aplicada por el alma de los Directores, Salesianos, Comunidad Educativa y Antiguos Alumnos Fallecidos del Colegio Salesiano "Santo Domingo Savio" de La Palma.

Foto: Manuel V.