CORONACIÓN CANÓNICA: Día de la Coronación Canónica.

23 de octubre de 2011, el día grande de La Palma.
Les dejamos la agenda de como se desarrollarán los distintos cultos de este día de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Palma del Condado.
Recordamos que todos estos cultos podrán seguirlos en directo en "La Palma TV", a través de la página web del Ayuntamiento de La Palma: www.lapalmadelcondado.org.

09:30 horas (Aprox.) / Desde la Iglesia Parroquial
TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE
A SU ALTAR DE CORONACIÓN EN EL PÓRTICO PARROQUIAL

10:00 horas (Aprox.) / Convento de las Hermanas de la Cruz
RECEPCIÓN DE LAS HERMADADES Y AUTORIDADES INVITADAS

10:30 horas / Desde el Convento de las Hermanas de la Cruz
PROCESIÓN DE ENTRADA DE LAS CORONAS
Acompañadas de las representaciones de las Hermandades invitadas, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y los Padrinos de la Coronación.

11:00 horas / Plaza de España, ante la Iglesia Parroquial
SOLEMNE PONTIFICAL DE CORONACIÓN CANÓNICA
DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE
Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco,
Obispo de Huelva.
La Capilla Musical estará a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado dirigida por Dña. Miriam del Valle Álvarez, el Coro del Ateneo de Sevilla y la Orquesta Esamble Harmonía dirigidos por D. Antonio Martínez, la soprano Dña. María José Villalba, la contralto Dña. Ana Prado, el tenor D. Pedro Cuadrado, el barítono D. Vicente Montañana y el organista D. Luís Manuel Villalba.

13:30 horas / Desde la Plaza de España
SOLEMNE PROCESIÓN EXTRAORDINARIA
DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE CORONADA
Acompañada por las Autoridades Eclesiásticas, Civiles y Militares,
y todo su pueblo de La Palma.
Por el siguiente recorrido: Plaza de España, Plaza del Corazón de Jesús, Calle Real, Avda. de Huelva, Avda. de la Zarcilla, Calle Rafael Alberti, Calle Gustavo Adolfo Bécquer, Calle Villarrasa, Avda. de la Zarcilla, Calle Alegría de la Huerta, Calle Virgen del Valle, Calle San Francisco, Calle Cabo Noval, Calle San José, Calle Mantua, Calle Cepa, Calle Aracena, Calle Toneleros, Calle Ronda de los Legionarios, Calle Alcázar y Pérez, Calle Maria Auxiliadora, Calle Blanca Paloma, Calle San Antonio, Calle Cabo, Calle San Roque, Calle Cádiz, Calle Paterna, Calle San Cristóbal, Avda. de Sevilla, Calle Joaquín Moreno Daza, Calle Camino Viejo de Sevilla, Calle Alpizar, Calle Manuel Siurot, Plaza de Pedro A. Morgado, Calle Príncipe de Asturias, Calle Rey Juan Carlos I y Plaza de España.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de La Palma del Condado (la primera mitad del recorrido) y la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Expiración" de Huelva (la segunda mitad del recorrido) abriendo el cortejo; y el Coro de Campanilleros "Nuestra Señora del Valle" de La Palma, la Asociación Filarmónica y Cultural "Santa María de las Nieves" de Olivares (la primera mitad del recorrido) y la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos Par del Condado (la segunda mitad del recorrido) siguiendo al paso de la Santísima Virgen.

Foto: Manuel V.