CORONACIÓN CANÓNICA: 7 Días - Entrega de la Medalla de la Diputación de Huelva a la Virgen del Valle.

17 de octubre, entrega de la Medalla de la Diputación de Huelva a la Santísima Virgen del Valle.
Como ya les anunciamos en anteriores entradas, la Diputación Provincial de Huelva ofrecerá su Medalla a Nuestra Señora del Valle con motivo de su próxima Coronación Canónica. Así, el acto de entrega de esta insignia de la Diputación tendrá lugar mañana, 17 de octubre, a las 18:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, ante las plantas de la Excelsa Patrona de La Palma, en cuyo honor se están celebrando los extraordinarios Cultos preparatorios a su ansiada Coronación.
Dña. Petronila Guerrero, Presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, se desplazará a nuestra localidad para otorgar este distintivo a la Virgen del Valle, tal y como ya se hiciese años atrás cuando eran Coronadas Canónicamente otras imágenes marianas de la provincia como la Santísima Virgen de la Peña, Patrona de Puebla de Guzmán, o la Virgen del Mayor Dolor, Patrona de Aracena.
Con esta medalla se sellará la cordial relación de colaboración que ha existido entre la Hermandad Patronal y la Diputación en todo el proceso de preparativos de esta Coronación, habiendo contribuido por ejemplo en la impresión del cuento infantil "El Milagro de la Virgen" y la Guía de la Coronación que se entregará el 23 de octubre en el Pontifical, además de la cesión de varios sistemas de mástiles e infraestructuras con los que se engalanarán las calles de nuestra localidad en los próximos días.
Quedan invitados todos los palmerinos, devotos y hermanos de la propia Hermandad a este acto de entrega de la Medalla de la Diputación, que brillará en el pecho de la que en 7 días será Coronada por el Amor de su pueblo.

Foto: J.D. González