CORONACIÓN CANÓNICA: 6 Días - Plan de Seguridad y Retransmisión Online de la Coronación.

La Palma a 6 días...
Hace unos días tenía lugar una Junta Local de Seguridad para la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle. Esta Junta estuvo presidida por el Alcalde de La Palma, D. Juan Carlos Lagares Flores, miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, además de varios representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Valle, encabezados por su Presidente, D. Guillermo López Toscano.
El fin de esta reunión fue el de organizar de forma minuciosa un plan que garantice la seguridad de todas las personas que se espera se den cita en nuestra localidad para vivir la Coronación de nuestra Excelsa Patrona, el próximo 23 de octubre. Así, se estudió los puntos de evacuación de la Plaza de España, lugar donde se va a desarrollar la Pontifical y se planearon los accesos directos, amplios y sin obstáculos para poder resolver sin dificultad cualquier tipo de urgencia o suceso.
La Guardia Civil se encargará de regular el tráfico por los lugares donde discurra la Procesión Extraordinaria y de vigilar zonas del municipio fuera de la influencia de la celebración como son los Polígonos Industriales. También se contará con policías de paisanos para evitar la acción de carteristas y robos en zonas de gran aglomeración de personas. La Policía Local también reforzará su presencia, con patrullas constantes, control del tráfico interno y atención ciudadana. Por su parte, Protección Civil, que contará con los voluntarios locales y con otros venidos de municipios vecinos, va a instalar dispositivos de primeros auxilios en la Plaza de España, así como en otros puntos del recorrido, contando en la Plaza de Pedro Alonso Morgado con un vehículo de autobomba para prevenir accidentes ante la tirada de cohetes prevista en ese lugar durante la Coronación.
La Hermandad Patronal hace un llamamiento a todos los vecinos de La Palma para que colaboren en la retirada de vehículos aparcados en las calles por las que discurrirá la Procesión, así como pidiendo atiendan en todo momento las indicaciones de las fuerzas de seguridad para lograr que todos los actos puedan discurrir con total normalidad.
En otro orden de cosas, el gabinete de prensa del Ayuntamiento de La Palma ha puesto en marcha, en la remozada web del propio Ayuntamiento, un servicio por el cual puede verse por internet el canal de Televisión Local "La Palma TV". Esto permitirá a todos los usuarios de la red poder disfrutar de la programación especial que este canal va a emitir con motivo de la Coronación Canónica, pudiendo seguir en directo hasta la Solemne Pontifical y Procesión Extraordinaria de Coronación de Nuestra Señora del Valle. También el Solemne Triduo de la Coronación, que tendrá lugar durante los días 19, 20 y 21 de octubre, será retransmitido en riguroso directo. El enlace para ver la Televisión Local de La Palma es el siguiente: www.lapalmadelcondado.org.
Todo se prepara con mucho cariño por parte de este pueblo, que está haciendo realidad uno de sus sueños más anhelados, ver Coronada a la que es su Madre y Patrona.

Foto: Manuel V.