CORONACIÓN CANÓNICA: 3 Días - La Palma se Engalana.

La Palma a 3 días...
Ilusión, cariño y amor derrochado en cada rincón de La Palma que se comienza a engalanar para recibir en 3 días a su Excelsa Patrona Coronada.
Arcos, flores de papel, alumbrados artísticos, colgaduras, banderas, guirnaldas de luces, palmas en las ventanas, pancartas, estandartes, carteles,... además de las labores de limpieza y encalado que muchos vecinos de la localidad están llevando a cabo en sus fachadas, todo para recibir como se merece a la Virgen del Valle en el día de su Coronación Canónica.
La torre parroquial, faro que baña el Condado, aparecía en la tarde de ayer, 19 de octubre, vestida con banderas nacionales y pontificias y hermosas colgaduras en sus balcones. Colores llamativos que contrastan con la blancura inmaculada del campanario bárroco de la Iglesia de San Juan Bautista y que sirven para anunciar estos días de gloria que La Palma vive en torno a su Madre del Valle.
Los vecinos andan afaenados en sus tareas de exornar las calles y el trasiego se deja ver en la localidad. La Virgen empieza a ocupar los lugares preferentes de calles y fachadas, multitud de colgaduras con letanías como "Valle Coronada", "Salus Infirmorum" o "Reina del Valle Coronada" rezan en las colgaduras que los vecinos han realizado para vestir el pueblo con el rostro de la Madre de Dios del Milagro.
Por su parte, el corazón de este pueblo también brilla inmaculado con deseos y anhelos de impaciencia por recibir a la Virgen Coronada. Multitudinario primer día del Solemne Triduo, en el que el olor a nardos parecía querer recordar a La Palma que aquí vuelve a ser Agosto... agosto otoñal, agosto extraordinario, agosto del Valle, agosto de la espera....
Les dejamos algunas fotos de estos preparativos.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 

Fotos: Manuel V.