CORONACIÓN CANÓNICA: 21 Días - Los Belenistas entregaron su Insignia de Oro a la Virgen del Valle.

Los belenistas llevaron su alegría e ilusión a las plantas de la Virgen del Valle.
El pasado 1 de octubre en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la Asociación Belenista "El Templo" de nuestra localidad, celebraba la Santa Misa que anualmente dedican a su Patrón, San Francisco de Asís.
En el presbiterio de la Parroquia se situaba la efigie de San Francisco de Asís, obra de Moreno Daza, la cual quedaba entronizada en una sencilla peana estando a los pies de la Excelsa Patrona de La Palma, la Santísima Virgen del Valle.
Villancicos y canciones alusivas a la Natividad fueron interpretándose de manos del Coro de María Auxiliadora, que ocupó la Capilla Musical de esta Misa, a la que acudía como invitada la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Valle.
En el Ofertorio, miembros de la Asociación Belenista hacían una ofrenda floral a la Santísima Virgen y presentaban la Insignia de Oro de su Asociación, que posteriormente sería entregada a la Hermandad Patronal como regalo a la Santísima Virgen por su próxima Coronación Canónica.
Momentos antes de finalizar la Eucaristía, la Presidenta de la Asociación Belenista, Dña. Cristina Rasero Rodríguez, tomaba la palabra y manifestaba el amor y devoción que esta Asociación siente por la Santísima Virgen, Madre del Niño Dios que cada año nace en el Belén de nuestros corazones. Además, la Presidenta, hacía publica la alegría que suponía para ellos tener la dicha de poder recibir la visita de la Virgen del Valle ya Coronada en su Procesión Extraordinaria de Coronación el próximo 23 de octubre, esperándola con mucha ilusión y ferviente alegría a las puertas de su sede. Tras esto, hacía entrega de la Medalla de Oro de la Asociación Belenista "El Templo" de La Palma a D. Guillermo López Toscano, Presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle.
La Medalla recoge el escudo de esta Asociación Belenista, en el cual se representa la torre de la Parroquia junto a dos altas palmeras que se curvan y forman un arco, donde se alberga a la Sagrada Familia en el Misterio de la Natividad. Hay que mencionar, que esta insignia ha sido realizada con los gramos de oro que los propios miembros de la Asociación Belenista han ido donando como muestra de su devoción a la Patrona de La Palma.
Con el canto de la Salve a la Virgen se cerraba esta Eucaristía, en la que quedaba de nuevo en evidencia el fervor que La Palma profesa a su Excelsa Patrona. 
La Virgen del Valle, Madre de Belén, buscará con su mirada los corazones de sus hijos belenistas, cuando en la mañana gloriosa del 23 de octubre ellos la esperen, a los pies de su Santo Patrón San Francisco de Asís, ansiosos de poder ofrecer una oración o plegaría a la que ya será la Reina Coronada de La Palma.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 

Fotos: Manuel V.