CORONACIÓN CANÓNICA: 2 Días - Últimos Preparativos y Lotería Nacional.

La Palma a 2 días...
Todo se prepara según lo previsto para que en menos de 48 horas La Palma viva el esperado momento de la Coronación Canónica de su Virgen del Valle.
En la Plaza de España las labores de preparativos del Solemne Pontifical han seguido a lo largo de toda la mañana de hoy, 21 de octubre. Desde temprano se comenzaban a colocar las casi 3000 sillas que conformarán el aforo de esta Solemne Misa Pontifical, las cuales ocupan todo el perímetro de la Plaza de España y zonas aledañas. También hoy, se comenzaban a situar las gradas en las que irá la Capilla Musical y a alfombrar todo el escenario con moquetas de tonos ocres que otorgan gran vistosidad al lugar donde quedará ubicado el Altar de la Coronación.
Por su parte los vecinos han seguido con las labores de engalanamiento de sus calles para recibir a la Virgen. Se palpa la impaciencia en la gente de La Palma que está esforzándose en dejar cada rincón del pueblo convertido en un cielo por donde la Santísima Virgen del Valle Coronada paseará primorosa el próximo domingo. Prácticamente todas las calles del recorrido de la Procesión Extraordinaria ya lucen con adornos anunciando la gloria que se está viviendo en La Palma, previéndose que los alumbrados y guirnaldas de luces, que se elevan en muchas de estas calles, queden encendidos totalmente en esta noche.
En otro orden de cosas, desde ayer ya se encuentran en La Palma los bombos del sorteo de la Lotería Nacional, que mañana 22 de octubre, a las 13:00 horas se celebrará en el Teatro España de nuestra localidad. 
Ayer, tenía lugar en la Sede de Economía y Hacienda de Huelva la Presentación de este sorteo, en el que estuvieron el Alcalde de La Palma, D. Juan Carlos Lagares, el Presidente de la Hermandad de la Virgen del Valle, D. Guillermo López, el Director Comercial de Loterías y Apuestas del Estado, D. Juan Antonio Gallardo y el Delegado de Economía y Hacienda, D. Juan Luís Delgado. En este acto se señalaba por parte de todos, la gran oportunidad que ha brindado la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle para llevar a cabo este sorteo en La Palma y que en los décimos aparezca el Cartel Oficial de esta Coronación. El sorteo será retransmitido en directo a todo el país en la 2 de Televisión Española. Se espera que a lo largo de esta tarde los Niños de San Ildefonso lleguen a nuestra localidad para mañana cantar los premios del histórico sorteo. 
La suerte se repartirá desde el corazón de La Palma, en las vísperas de su gran día. El total de dinero que se va a dar en este sorteo es de 42 millones de euros, el 70 por ciento de la emisión. Habrá un Premio Especial acumulado de 3 millones de euros a un solo décimo; un Primer Premio de 600.000 euros por serie; y un Segundo Premio de 120.000 euros por serie. En total se repartirán 3.584.100 premios. La emisión consta de diez series de 100.000 billetes cada una, a 60 euros el billete, divididos en décimos de 6 euros. El sorteo se realizará por el sistema de bombos múltiples. 
Quedan invitados todos los palmerinos a presenciar desde el Teatro España este sorteo de la Lotería Nacional que viene a llenar de ilusión las últimas horas de la espera de La Palma.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 

Fotos: J.M. Cera, J.M. Velázquez y Manuel V.