CORONACIÓN CANÓNICA: 16 Días - El Rey D. Juan Carlos I, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad del Valle.

Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de la Virgen del Valle.
Así lo anunciaba el Presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle, D. Guillermo López Toscano, en el Acto de Presentación del Libro "Santa María del Valle. Patrona de La Palma del Condado" de D. Pedro Rodríguez Bueno, celebrado el pasado 6 de octubre.
La correspondencia remitida recientemente desde el Palacio de la Zarzuela acredita la aceptación del Monarca de España al ofrecimiento que la Hermandad de la Patrona de La Palma le hacía en misivas anteriormente enviadas. La Credencial Oficial recibida en la Hermandad del Valle, a la atención de su Presidente, corresponde con la 304 del año 2011 y dice lo siguiente:
"S.M. el Rey, accediendo a la petición que tan amablemente le ha sido formulada, ha tenido a bien aceptar el nombramiento de HERMANO MAYOR HONORARIO de la FERVOROSA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE, de La Palma del Condado (Huelva). Lo que me complace participarle para su conocimiento y efectos.
Palacio de la Zarzuela, 27 de septiembre de 2011. El Jefe de la Casa de S.M. el Rey".
Este ofrecimiento a su Majestad el Rey era enviado a la Casa Real tras haber sido llevada la propuesta al Cabildo General de Hermanos celebrado el 15 de enero de 2010, en el que se aprobaba por unanimidad nombrar como Hermano Mayor Honorario de la Hermandad a D. Juan Carlos I. También en este Cabildo se daba el visto bueno a la Hermandad para que solicitara la concesión del título de Real, lo cual ya se está tramitando por parte de esta Corporación.
La gozosa e importante noticia llega en las vísperas de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle, siendo un nuevo documento histórico para esta señera Hermandad, que está viviendo unos de los capítulos más hermosos de su historia.
El Rey de España también se pone a las plantas de la Madre de Dios, la Reina del Universo, que en 16 días será coronada por el amor de La Palma.
Adjuntamos los documentos remitidos por la Casa Real para la Hermandad del Valle.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.


Fotos: casareal.es y Archivo de la Hermandad