CORONACIÓN CANÓNICA: 11 Días - Celebrado el Acto Penitencial de la Coronación.

Los palmerinos se acercaron al Sacramento de la Penitencia en estos días previos a la Coronación Canónica de su Patrona.
El pasado día 11 de octubre comenzaron los Cultos Extraordinarios de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle con la celebración del Acto Penitencial, que convocó a multitud de palmerinos, que acudieron a preparar sus corazones para vivir en comunión con Cristo estos días históricos que se van a dedicar a su Santa Madre.
Así, la Parroquia de San Juan Bautista fue un constante fluir de fieles que iban y venían acudiendo a los distintos confesionarios instalados por el Templo, todos ubicados en torno a la Santísima Virgen del Valle, a quien se dirigían las oraciones de aquellos que pedían perdón al Dios que bendice sonriente entre sus brazos. El acto se iniciaba con las palabras del R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, que tras proclamar la lectura del Santo Evangelio, realizó una reflexión que hizo meditar a los presentes sobre el Sacramento que iban a recibir.
La paz, la oración, el recogimiento y la espiritualidad se palpaban en el ambiente en esta noche de otoño, en la que muchos volvieron a reencontrarse con el rostro de Dios y pudieron llenar sus almas con la grandeza de su amor.
La Virgen fue la principal testigo de todo lo que allí aconteció, siendo este acto otro gesto de la devoción de La Palma por su Patrona, en estas vísperas de la Coronación.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 

Fotos: J.D. González