CORONACIÓN CANÓNICA: 33 Días - Medalla de la Diputación de Huelva a la Virgen del Valle.

La Diputación de Huelva otorga su Medalla a la Virgen del Valle por su Coronación Canónica.
La Patrona de La Palma recibirá un broche con el escudo de la Diputación Provincial de Huelva con motivo de su próxima Coronación Canónica, según informaba Dña. Petronila Guerrero, Presidenta de esta Institución, en una reunión mantenida en el dia de hoy con miembros del PSOE de La Palma y representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Valle.
Con este gesto la Diputación de Huelva viene a refrendar la implicación que desde el principio han tenido con la Coronación de nuestra Virgen del Valle, prestando su apoyo y colaboración en varios de los actos extraordinarios que durante este año se han celebrado con motivo de este magno acontecimiento. Así, se debe mencionar la colaboración de la Diputación de Huelva en la edición de dos publicaciones de la Hermandad del Valle, como son el cuento infantil "El Milagro de la Virgen" presentado hace unos meses o la Guía de la Coronación que se está ultimando y que se entregará el mismo 23 de octubre durante el acto coronatorio. Además, nuestra Hermandad Patronal ha solicitado el apoyo de esta Institución Provincial en temas de infraestructuras y embellecimiento de mástiles. 
Manifestaba en esta reunión, el Presidente de la Hermandad, D. Guillermo López Toscano, su agradecimiento a la Diputación, haciendo alusión a la importancia que este acontecimiento tendrá en La Palma, siendo según sus propias palabras "un sueño de generaciones anteriores a las nuestras, que ahora nosotros tendremos la suerte de verlo hecho realidad".
Con la entrega de esta Medalla de la Diputación a Nuestra Señora del Valle, la Institución Provincial viene a ofrecer su máxima distinción a una de las más importantes y antiguas devociones de la provincia, tal y como ya ocurriese años atrás cuando eran Coronadas Canónicamente otras señeras advocaciones marianas como la Santísima Virgen de la Peña, Patrona de Puebla de Guzmán, o la Virgen del Mayor Dolor, Patrona de Aracena.

Foto: huelva24.com