CORONACIÓN CANÓNICA: 40 Días - La Filarmónica de las Nieves de Olivares y la Banda de las Mercedes de Bollullos en la Procesión Extraordinaria de la Coronación.

La Asociación Filarmónica y Cultural "Santa María de las Nieves" de Olivares (Sevilla) y la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos Par del Condado (Huelva) acompañarán a Nuestra Señora del Valle en la Procesión Extraordinaria del día de su Coronación Canónica.
Ya se conocen cuales serán las formaciones musicales que seguirán con sus sones al paso procesional de Nuestra Señora del Valle en su Procesión Extraordinaria de Coronación, el próximo 23 de octubre.
Debido al amplio recorrido establecido, que llevará a la Excelsa Patrona de La Palma a pasear por todos los barrios de la localidad previendo la Hermandad de Nuestra Señora del Valle aproximadamente unas 14 horas de procesión; se han contratado a dos importantes bandas de música que vienen a ser de las más demandadas y representativas de la Semana Santa tanto de Huelva como de Sevilla.
Será en primer lugar la Asociación Filarmónica y Cultural "Santa María de las Nieves" de Olivares (Sevilla) la que acompañará a la Virgen del Valle desde el comienzo de la procesión, una vez finalice el Solemne Pontifical de Coronación, hasta la mitad del recorrido aproximadamente. Desde ahí y hasta el regreso de la Virgen Coronada a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, será la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos Par del Condado (Huelva) la que interpretará el escogido repertorio de marchas procesionales tras el paso de nuestra Bendita Madre.
La Asociación Filarmónica y Cultural "Santa María de las Nieves" de Olivares es una reconocida banda sevillana dirigida por D. Manuel Granados Rodríguez y que cuenta en el mercado con varias producciones discográficas. Debe mencionarse, que no será la primera vez que esta banda venga a poner sus notas al servicio de las Hermandades de La Palma, ya que en los últimos años ha participado en la Solemne Procesión vespertina de la Santa Cruz de la Calle Cabo. A su vez, son muchas las actuaciones de la Filarmónica de las Nieves de Olivares en la Semana Santa de Sevilla, acompañando a los palios de señeras Cofradías como el de la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque (Domingo de Ramos), la Virgen del Rocío del Beso de Judas (Lunes Santo), la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila (Martes Santo), la Virgen de la Palma del Buen Fin (Miércoles Santo), la Virgen de los Ángeles de los Negritos (Jueves Santo) o la Virgen de las Angustias de los Gitanos (Madrugá). Son habituales los acompañamientos de esta banda a Hermandades de Gloria y Sacramentales de Sevilla y multitud de pueblos de su provincia.
Por su parte, la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos Par del Condado goza de gran prestigio en la capital y distintas localidades onubenses, donde se ha ganado con su entrega y trabajo constante el respeto de multitud de Hermandades y Cofradías que presumen de la calidad musical de esta banda bollullera. Desde hace muchos años, esta formación es la que viene acompañando musicalmente a nuestra Patrona en su tradicional Rosario de Doce en la madrugada del 15 al 16 de agosto. La confianza, complicidad y calidad demostrada a la Hermandad del Valle de La Palma, de seguro habrán sido los factores más importantes a la hora de acudir a esta banda para la histórica Procesión de la Coronación. La Banda de las Mercedes de Bollullos, dirigida por D. José María Jiménez Moreno, acompaña en Huelva a los palios de la Virgen de los Ángeles de la Borriquita (Domingo de Ramos) y a la Virgen de la Amargura del Nazareno (Madrugá), siendo citable su participación en las salidas procesionales del Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección de la Hermandad de la Soledad de la localidad de Hinojos. Entre sus actuaciones en Procesiones de Gloria destacan la de la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva o la Virgen de las Mercedes, Patrona de Bollullos, entre otras.
Ambas bandas ya recibieron de parte de la Hermandad de nuestra Patrona las partituras de las dos marchas dedicadas a la Coronación: "Valle, Coronada de Amor" de D. Manuel Serrano y "Coronada de Amores" de D. Luís M. Villalba. Estas marchas se escucharán por primera vez tras la Virgen del Valle cuando salga triunfante por su pueblo luciendo sobre sus sienes el oro que La Palma ha donado con el amor de su devoción.

Foto: Manuel V.