CORONACIÓN CANÓNICA: 38 Días - El Santo Entierro Regala al Niño de la Virgen del Valle unos Nuevos Zapatos de Orfebrería.

Nuevos Zapatos para el Niño de la Virgen del Valle donados por la Hermandad Servita del Santo Entierro.
La Muy Antigua Hermandad Servita del Santo Entierro de nuestra localidad, ofrecerá a la Santísima Virgen del Valle el regalo con el que quieren honrarla por su Coronación Canónica. 
La entrega de este presente tendrá lugar durante la Solemne Función Religiosa, que la Hermandad del Santo Entierro celebra en el día de hoy, 15 de septiembre, en honor de María Santísima de los Dolores. A esta Solemne Eucaristía acudirá invitada la Junta de Gobierno de la Hermandad Patronal, que recibirá la donación de un nuevo juego de zapatos para el Divino Niño Jesús. Estos zapatos han sido realizados, en plata de ley bañados en oro, por la Joyería Inmaculada Delgado, regentada por descendientes de los prestigiosos orfebres Hermanos Delgado López, quienes están ejecutando las preseas con las que se coronará a Nuestra Señora del Valle y a su Bendito Hijo.
La Hermandad del Santo Entierro manifiesta de este modo el amor que todos sus hermanos le profesan a la Excelsa Patrona de La Palma, especialmente en este glorioso e histórico año de su Coronación Canónica. Los pies del Hijo de Dios se calzarán con el fervor áureo del Santo Entierro, todo un detalle que demuestra el cariño, la entrega y unión de esta Cofradía del Viernes Santo palmerino con su Excelsa Patrona.
Cuando sólo faltan 38 días para el 23 de octubre, la Virgen de los Dolores se muestra a las plantas de la Virgen del Valle, celebrando sus hijos su Festividad Litúrgica en el gozo compartido de esta Coronación, en la que se unen en un mismo amor por la que es Madre de Dios.

 Foto: Manuel V.