CORONACIÓN CANÓNICA: 36 Días - Reparto de Entradas Libres para la Coronación.

El próximo 20 de septiembre todos los devotos y personas que deseen asistir a la Pontifical de la Coronación de Nuestra Señora del Valle podrán retirar su entrada.
Después de que se haya cerrado el plazo para que los hermanos recogiesen sus entradas para la Coronación, ahora se ponen el resto de pases a disposición de todas aquellas personas que deseen presenciar en la Plaza de España este histórico Pontifical de Coronación de la Patrona de La Palma. A partir del próximo día 20 y hasta el 30 de septiembre, de forma libre y gratuita, podrán retirar estas entradas acudiendo a la Casa Hermandad de la calle Escultor Antonio Pinto, nº 9 (antigua calle Bodega), en horario de 18:00 a 21:00 horas los días laborables.
Desde el pasado 1 de septiembre, los hermanos de esta Fervorosa Hermandad han estado visitando la sede social de la Patrona para ir recogiendo esa entrada, que para muchos tiene un alto valor sentimental y que de seguro guardan con celo a la espera de la anhelada mañana del 23 de octubre. El primer día de reparto, las colas se hacían largas a las puertas de la Casa Hermandad desde varias horas antes de su apertura, llegando a entregarse en ese primer día unas 200 entradas. 
La tarjeta o entrada, en color crema, guarda el sabor añejo y clásico que caracteriza a esta señera Hermandad de la Patrona de La Palma, estando orleada por la cenefa que enmarca a la Santísima Virgen del Valle en el antiguo mosaico de la fachada de la Iglesia del Valle. Los escudos de la Hermandad y del Obispo de Huelva flanquean la información que se aporta en la entrada, en la cual se especifica el sector, punto de acceso, fila y asiento que debe ocupar el portador de la misma. El logotipo de la Coronación Canónica centra la parte inferior de la tarjeta, quedando al fondo el dibujo de la Corona de Oro. En la cara opuesta de la entrada se recoge un plano de la Plaza de España, en el que se especifican la ubicación de los distintos sectores y accesos.
Hasta el momento se estiman en torno a unas 1200 entradas repartidas entre hermanos y protocolo, esperando completar en los próximos días el resto del aforo que se prevee será de unas 2600 personas.
Les dejamos unas imágenes tomadas en estos días de repartos, así como una fotografía de una de estas históricas entradas, que ya aguardan preparadas a que pasen estos últimos 36 días de espera.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.


Fotos: Manuel V.