CORONACIÓN CANÓNICA: 31 Días - Presentación de las Coronas y Estrenos de la Coronación Canónica.

Presentación de las Coronas de Oro de Nuestra Señora del Valle y su Bendito Hijo.
Mañana, 23 de septiembre, cuando sólo falte un mes para la ansiada Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle, La Palma conocerá las coronas de oro y todas las piezas patrimoniales que se estrenarán con motivo de este magno acontecimiento.
El largo camino recorrido va viendo cercano su ocaso. Mañana los ojos expectantes de los palmerinos brillarán con el resplandor áureo de la presea que en un mes le será impuesta a la Excelsa Patrona de La Palma de manos del Obispo de Huelva. En estas coronas van muchos sueños, secretos, gracias y plegarias, encerrados en cada gramo de ese oro, que proviene de las más personales joyas que los hijos han ofrecido a su Madre, para que sea Ella quien custodie y guíe cada una de estas ocultas promesas.
Así, mañana 23 de septiembre, a las 21:00 horas en el Teatro España de nuestra localidad, tendrá lugar el Acto de Presentación de las Coronas, con la conferencia de los autores de la misma, los orfebres Delgado López de Sevilla. La entrada será totalmente libre y gratuita, hasta completar el aforo.
Tras este acto de presentación, se procederá a la Inauguración de la Exposición de las Coronas y Estrenos de la Coronación Canónica en la Iglesia del Valle. En esta exposición, además de las preseas, que de seguro serán las piezas estrellas de la muestra, también se mostrarán otros enseres que se estrenarán con motivo de la Coronación, como la nueva saya y traje del Niño bordados en oro y sedas por D. Mariano Martín Santoja, la restauración del Manto de las Estrellas llevada a cabo por el taller de bordados de Dña. Juana María Ibáñez de Albaída del Aljarafe, la nueva toca de sobremanto donada por el Grupo Joven y realizada por D. Francisco Carrera Iglesias o los distintos regalos corporativos que se le han ofrecido a la Santísima Virgen, como el nuevo juego de zapatos para el Divino Niño donación de la Hermandad del Santo Entierro.
Durante los días 24 y 25 de septiembre, la exposición permanecerá abierta en la Iglesia del Valle con horario de 18:00 a 22:00 horas, para que todos los palmerinos y visitantes, que quieran acercarse, puedan contemplar las magníficas piezas patrimoniales que ya forman parte del ajuar de nuestra Patrona, teniendo un carácter especial por haber sido ejecutadas con motivo de su Coronación Canónica.

Foto: Detalle del Cartel de la Coronación de La Palma Cofradiera y Huelva Cofrade