CORONACIÓN CANÓNICA: 29 Días - Las Coronas de la Virgen del Valle y su Bendito Hijo, Avance.


La Palma recibe las Coronas.
Ayer la historia se rezumaba por cada resquicio de la Iglesia del Valle, que guardaba en su interior las coronas de oro con las que, en 29 días, será Coronada Canónicamente Nuestra Señora del Valle y su Hijo Jesús.
Primero la cita en el Teatro España convocaba a centenares de palmerinos, que abarrotaron el aforo en este Acto de Presentación, donde los Orfebres Delgado López explicaron sencillamente todo el proceso de ejecución de las preseas, recibiendo de manos de la Hermandad Patronal el agradecimiento por la entrega y desvelos puestos en estas hermosas piezas.
Seguidamente, todos los asistentes se trasladaron a la Iglesia del Valle, donde se inauguraba la Exposición de las Coronas y Estrenos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle. Multitudes se acercaron a admirar de cerca todas las obras allí expuestas, captando la atención de todos, especialmente, las coronas, que estuvieron arropadas en todo momento por gran cantidad de personas que pasaban ilusionadas a ver estas preseas.
La sorpresa, satisfacción y emoción eran palpables en muchos de los rostros que no podían contener sus desatados sentimientos. Son muchas las plegarias y oraciones que van guardadas en estas coronas, donadas a la Virgen por todo el pueblo palmerino y presentadas en este histórico 23 de septiembre.
Les dejamos esta primera fotografía de las coronas, así como el folleto de la exposición donde se presentan casi todas las piezas expuestas y un breve comentario de ellas. Próximamente publicaremos todas las fotografías tanto del Acto de Presentación como de la Exposición, hasta entonces disfruten con esta primicia.

Pinchar sobre la foto para descargar el Folleto de la Exposición.
 

Fotos: Folleto de la Exposición y Manuel V.