CORONACIÓN CANÓNICA: 26 Días - La Virgen del Valle en la Lotería Nacional del 22 de Octubre.

La Virgen del Valle en la Lotería Nacional.
Debido a su Coronación Canónica y gracias a las gestiones de la Hermandad y el Ayuntamiento de nuestra localidad, la Santísima Virgen del Valle es el motivo principal que centra los décimos del sorteo de la Lotería Nacional que se celebrará el próximo sábado 22 de octubre de 2011.
Los décimos de este histórico sorteo presentan en su diseño habitual el Cartel Oficial de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle, obra del pintor palmerino D. Juan Manuel Núñez Báñez. Bajo el mismo, se inserta la leyenda "Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Valle La Palma del Condado (Huelva)". Por todas las administraciones y puntos de venta de la Lotería Nacional ya se han repartido estos décimos que van a llevar por toda España la imagen de nuestra Patrona, así como el anuncio de su Coronación Canónica, que tendrá lugar justamente el día después de este sorteo.
Además, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado tiene previsto celebrar el sorteo, que vendrá a ser el número 84 de este año 2011, en el Teatro España de La Palma del Condado, emitiéndose a todo el mundo en riguroso directo desde la 2 de Televisión Española.
Los bombos tradicionales de la Lotería y los famosos niños de San Ildefonso vendrán a nuestra localidad para proceder a repartir la suerte entre todos los participantes, que con ilusión hayan comprado alguno de estos décimos en los que aparece nuestra Virgen del Valle.
Hace unos días varios profesionales de TVE estuvieron en La Palma tomando varias imágenes de los rincones más emblemáticos de la localidad, así como varios planos de nuestra Excelsa Patrona, para un pequeño video introductorio que se podrá ver antes del inicio del sorteo.
La Hermandad de la Virgen del Valle ha enviado una carta a todos los hermanos de la Corporación, cuyas edades oscilen entre los 10 y 12 años, para ofrecerles la oportunidad de participar en el sorteo. Entre todos los que se inscriban se seleccionarán al azar los que finalmente podrán estar en el escenario durante este histórico sorteo de la Lotería Nacional.
Al precio de 6 € están a la venta estos décimos con los que pueden optar a conseguir suculentos premios económicos, que en nada se igualan a la ilusión del otro gran premio que recibirá La Palma horas después de este sorteo, el premio de hacer realidad el sueño que tanto ansía: ver ceñidas las sienes de su Excelsa Patrona con el amor canónico de una corona de oro.

Foto: Manuel V.