REFLEJOS: Página 9...

Página 9...

Solidaridad Salesiana.
Un gesto de caridad y amor al prójimo en estos tiempos difíciles por los que atravesamos. El Grupo Joven de la Archicofradía de María Auxiliadora pone en marcha una campaña para recaudar fondos que serán destinados a crear becas de ayuda para material escolar de niños y jóvenes cuyas familias pasan por una complicada situación económica. Para ello han repartido varias huchas en diferentes comercios de la localidad, en las cuales podrán depositar su donativo, con el que ayudarán a que muchos niños puedan disfrutar de unas dignas condiciones en su formación escolar. Estas huchas las pueden encontrar en: El Barato Sevillano, Módica, La Cadena, Estanco de la Plaza 15 de Agosto, Bar Fonsi, La Esquinita, Marcos Lepe y La Parafarmacia. También pueden colaborar dirigiéndose a la Iglesia del Salvador o poniéndose en contacto con miembros de este Grupo Joven mediante el teléfono: 695 741 840. Animamos a todos nuestros lectores a que colaboren con esta campaña solidaria, impregnada del espíritu de amor salesiano que marcó la vida de su fundador, Don Bosco.


Patrones. Imagen inédita la que se pudo contemplar el pasado 29 de agosto. La Palma celebraba a su Santo Patrón, San Juan Bautista en su Martirio, y por ello se presentaba la efigie del Niño San Juan Bautista a los pies de Nuestra Señora del Valle en el Altar Mayor de la Parroquia. Un exquisito exorno floral en tonos rojos, acogía esta inusual estampa que queda como otra más de esas que conforman el histórico álbum de recuerdos de este año de la Coronación Canónica. Al más puro estilo de Leonardo da Vinci en su "Virgen de las Rocas", por citar un conocido ejemplo en el que se representa este pasaje de la Virgen con su Divino Hijo y el Niño San Juan Bautista, así se han unido estas queridas devociones, que comparten el rango canónico del patronazgo sobre nuestra localidad. Damos la enhorabuena a la Parroquia por este excelente y cuidado altar de la Festividad del Santo Patrón.

Gracias Compañeros. La semana pasada anunciábamos en esta misma sección la campaña de difusión que se había iniciado para solicitar a otras webs que anunciasen la Coronación Canónica de nuestra Excelsa Patrona, colocando en algún lugar de su portal nuestro cartel. Hoy debemos dar las gracias a muchos compañeros que han atendido nuestra solicitud y tienen en sus espacios cibernéticos a nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Valle. Tenerife, Ciudad Real, Cádiz, Huelva, Sevilla,… son algunos de los rincones desde donde nacen estas webs para llegar a todo el mundo. Os dejamos la lista completa de las webs que de momento anuncian la Coronación Canónica de nuestra Virgen del Valle, la cual podrán consultar diariamente a través de esta foto de nuestro Facebook.
http://www.chucenacofrade.blogspot.com/
http://lapasiondeandalucia.blogspot.com/
http://www.pasionygloria.net/
http://pasionensanlucar.blogspot.com/
http://sentimientogaditano.blogspot.com/
http://www.callesevilla.com/
http://estilofuturista.wordpress.com/
http://rayse.blogspot.com/
http://archicofradiamariaauxiliadora.blogspot.com/
http://benacacofrade.blogspot.com/
http://azaharsemanasanta.blogspot.com/
http://www.placeta.es/
http://pasionenladistancia.blogspot.com/
http://sentirpalmerino.blogspot.com/
http://villarrubiacofrade.blogspot.com/
http://www.lalevantadigital.com/
http://spqhis-elhumilladero.blogspot.com/
http://elninofrito.blogspot.com/
http://www.webvictoria.es/
http://soledaddehuevar.blogspot.com/
http://cofrdesdelasolana.blogspot.com/
http://simplementecapillita.blogspot.com/
http://loscapillitasdelarte.blogspot.com/
http://lapasionsegunhuelva.jimdo.com/
http://cofradesdearahal.blogspot.com/
http://rocianacofrade.blogspot.com/
http://www.radiolospenitentes.tk/
http://www.escacenacofrade.tk/
http://www.mipasionporjerez-manuel.blogspot.com/

Victoria Coronada. Por último y a modo de curiosidad, les dejamos hoy una marcha. Se trata de la última obra compuesta por D. José de la Vega y dedicada a la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria de Huelva, la cual tendrá lugar el próximo año 2012. Esta marcha póstuma, fue estrenada en un homenaje que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dedicó a este gran compositor. Es una marcha distinta, muy onubense y que seguro les llamará la atención.



Recordarles que pueden participar en esta sección, enviándonos sus sugerencias, opiniones o curiosidades al correo electrónico: lapalmacofradiera@gmail.com, o dejarnos sus comentarios en nuestra Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Palma-Cofradiera/121577894550554.

Fotos: Cartel de la Campaña Solidaria Salesiana y Manuel V.