NTRA. SRA. DEL VALLE: Fiestas Patronales 2011.

Agosto vuelve a llenar de Fiestas a La Palma, que se prepara para honrar a su Excelsa Patrona.
La Parroquia de San Juan Bautista ya está lista para que esta misma tarde comiencen los Solemnes Cultos en honor de Nuestra Señora del Valle, que se presenta radiante presidiendo, después de varias décadas, el Altar Mayor de la Parroquial.
El comienzo se marca hoy, cuando la Iglesia vuelva a resonar con oraciones de alabanza a Ella, cuando el atril tiemble ante su nombre, en el Pregón de las Fiestas Patronales que pronunciará hoy D. Antonio J. Baeza. Hoy los primeros cohetes, el primer repique de campanas, las primeras promesas, los primeros nardos, los primeros rezos y el anhelado sueño, de este especial Agosto del año de su Coronación, el de ver a la Virgen presidiendo la Parroquia desde el Altar principal.
Abran sus corazones a María del Valle, que llegará en estos días para volver a presentarnos a su Divino Hijo, que es manantial de sanación de alma y cuerpo. Deseamos a los palmerinos que disfruten de todas las Fiestas Patronales en honor a Santa María del Valle.
Les dejamos la agenda de actos y cultos y una fotografía de cómo se presenta la Virgen del Valle en estos días.

Día 6 de agosto.


22:00 horas, XXXI Pregón del Valle.
En el Teatro España, siendo pronunciado por D. Antonio J. Baeza Angulo, Vicepresidente 1º de la Hermandad. El Pregonero será presentado por D. Guillermo López Toscano. Participará en este acto el Coro de Campanilleros de Nuestra Señora del Valle.

Desde el día 6 al 14 de agosto.


21:00 horas, Solemne Novena en honor de la Santísima Virgen del Valle.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Santa Misa con Homilía y Salve. La Sagrada Cátedra estará ocupada por los siguientes sacerdotes:
- Del 6 al 9, R.P.D. Cristóbal Robledo Rodríguez, Sacerdote Hijo de La Palma y Oficial de la Secretaría de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.
- Del 10 y 11, R.P.D. Alberto J. González Chaves, Responsable de la Oficina de la Congregación de los Obispos de la Santa Sede.
- Del 12 al 14, R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad.
La Capilla Musical estará a cargo de Dña. María José y D. Luís Manuel Villalba Ángel. Estos cultos se celebrarán en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Día 13 de agosto.

21:00 horas, durante la Novena: Bendición e Imposición de Medallas a los nuevos hermanos.

Día 14 de agosto.

07:00 horas, Rosario de la Aurora presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Rosa de Jericó.
Saliendo desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y por el siguiente itinerario: Plaza de España, Real, Plaza del Cristo del Perdón, San Sebastián, Muñoz y Pabón, Virgen del Valle, Cervantes, Plaza del Rocío, Cardenal Segura, Príncipe de Asturias, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Párroco Paulino Chaves y Plaza de España.

Día 15 de agosto, Festividad de la Gloriosa Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos.

08:00 horas, Diana Floreada.
A cargo de la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado.

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
Presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. D. Ricardo María Carles Gordó, Cardenal Arzobispo Emérito de Barcelona. La Celebración tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de Nuestra Señora del Valle de La Palma.

Madrugada del 15 al 16 de agosto.

01:00 horas, Rosario de Doce con Nuestra Señora del Valle por las calles de La Palma.
Saliendo desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y recorriendo el itinerario tradicional. La Santísima Virgen ira acompañada por el Coro de Campanilleros de Nuestra Señora del Valle, la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado, las Autoridades Civiles y Eclesiásticas y todo el pueblo de La Palma.

07:00 horas, al regreso de la Virgen al Templo Parroquial, Santa Misa en Acción de Gracias.

Foto: Manuel V.