NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO: Cultos a la Virgen del Carmen.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo honra a la Virgen María, en su advocación del Carmen.
La Hermandad del Cautivo junto con el Grupo de Fieles Devotos de Nuestra Señora del Carmen se disponen a celebrar Solemnes Cultos a la Santísima Virgen, Madre del Carmelo. Desde sus inicios, la Hermandad del Cautivo ha estado estrechamente vinculada a la devoción marinera de la Virgen del Carmen, siendo la advocación representada en el Simpecado de la Hermandad, con el cual cada año celebran su tradicional Rosario por las calles del Campo Santo palmerino a primeros de noviembre.
De tal modo, en la noche de hoy, 15 de julio, tendrá lugar a las 23:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, el rezo del Vía-Marialis, con los Gozos y Salutaciones a Nuestra Señora, concluyendo con la felicitación a la Virgen y el canto de la Salve Marinera.
Por su parte, el 16 de julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, se celebrará a las 20:00 horas en la Parroquia, Solemne Función Eucarística a la Santísima Virgen. El orden de cultos será el siguiente: Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Karol Adam Zuraw, Vicario Parroquial de La Palma.
La parte musical en estos cultos estará a cargo de un coro que varios hermanos de la Cofradía del Martes Santo han conformado, para con sus cantadas plegarias glorificar a Santa María del Carmen.

Foto: J.D. González