CORONACIÓN CANÓNICA: Presentado el Cuento "El Milagro de la Virgen".

El pasado día 22 de junio tuvo lugar en la Sala de Prensa de la Diputación Provincial de Huelva, la presentación del Cuento “El Milagro de la Virgen”. Este cuento ha sido editado por la Hermandad de la Virgen del Valle con motivo de su Coronación Canónica y realizado con la colaboración del Ayuntamiento de La Palma del Condado y la propia Diputación de Huelva.
Su redacción ha corrido a cargo de Dña. Nela Galán y Dña. Remedios Bocanegra y la ilustración del mismo pertenece al joven D. Juan Moreno.
En este acto estuvieron presentes el Diputado Provincial de Cultura, D. Juan Serrato, acompañado por la Concejala de Cultura de nuestro Ayuntamiento, Dña. Mónica Dorado, el Presidente de la Hermandad Patronal, D. Guillermo López y el ilustrador del cuento, D. Juan Moreno. Los representantes de ambas instituciones colaboradoras manifestaban su felicitación a la Hermandad de Nuestra Señora del Valle por la interesante iniciativa. Así mismo, el Presidente de la Hermandad explicaba el objetivo central de esta obra, que no es otro que el de acercar a los más pequeños a que conozcan de forma amena y sencilla la historia de la Virgen del Valle. Por último el ilustrador del cuento explicaba de forma emotiva cada uno de los dibujos que aparecen así como su significado y elaborado simbolismo.
El cuento está narrado en primera persona por el joven Daniel de doce años quien fue testigo de como su madre se curaba de una grave enfermedad tras poseer la Reliquia del Manto de los Milagros de la Virgen del Valle. Esta historia queda en relación con el Milagro que la Virgen hizo el 15 de agosto de 1855 tras salir en Procesión a sanar a su pueblo afectado por el cólera. Estas dos historias paralelas pretenden acercar a los más pequeños a la devoción que el pueblo palmerino le profesa a su Virgen del Valle.
La publicación consta de 16 páginas a color y se han editado 3000 ejemplares, los cuales serán repartidos a todos los escolares de la localidad al inicio del próximo curso, quedando además a la venta para todas aquellas personas que quieran disfrutarlo al simbólico precio de 3 €.
Por otro lado, el pasado 30 de junio tuvo lugar la presentación del mismo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Palma. En este acto se contaba con la presencia del Alcalde de nuestra localidad, D. Juan Carlos Lagares, la Concejala de Cultura, el Presidente de la Hermandad, el ilustrador del cuento y las redactoras del mismo, Dña. Nela Galán y Dña. Remedios Bocanegra, quienes explicaron su labor en esta obra, siendo obsequiadas por la Hermandad con un recuerdo en el que se manifestaba su agradecimiento.
El acto quedó concluido por el Sr. Alcalde quien felicitó y agradeció tanto a la Hermandad por su entrega incesante durante todos los actos de la Coronación como a los autores por esta gran labor y colaboración con la Virgen del Valle.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.












Fotos: J.D. González y Manuel V.