CORONACIÓN CANÓNICA: El Obispo visitó la Nueva Casa Hermandad del Valle.

El Obispo de Huelva visitó la nueva Casa Hermandad de la Virgen del Valle para inaugurar la exposición de los trabajos del Concurso de Redacción y Dibujos organizado con motivo de la Coronación Canónica.
El pasado 1 de junio la Hermandad de Nuestra Señora del Valle tuvo el honor de contar con la visita de nuestro Obispo de Huelva Mons. D. José Vilaplana Blasco a la recién estrenada Casa Hermandad. En la puerta esperaban su llegada multitud de devotos y hermanos a los que Vilaplana saludó amablemente. Una vez en el interior de las dependencias, se descubría una placa conmemorativa que la Hermandad había colocado con motivo de su visita, pasando seguidamente a conocer cada uno de los rincones de las nuevas instalaciones, interesándose por la gran cantidad de detalles decorativos que guardan trocitos de la historia de esta Hermandad. Coincidiendo con la visita, D. José tuvo la oportunidad de inaugurar en la SUM Josefa María Gordillo la exposición de trabajos infantiles del Concurso de Redacción y Dibujo en el cual participaron todos los escolares de la localidad, acto organizado por la Hermandad con motivo de la Coronación Canónica, en el cual se les daba la oportunidad a todos los escolares de interpretar artísticamente o mediante una redacción el magno acontecimiento que tendrá lugar el próximo 23 octubre. Para Vilaplana esta iniciativa supuso un aliciente importante, pues se trata de involucrar a los más pequeños en la devoción mariana. El Obispo felicitó a la Hermandad Patronal por tan grandiosa labor y por el ambiente de acogida que se palpaba entre aquellos muros, no quiso despedirse sin dejar una pequeña dedicatoria en la que expresaba su afecto por la Hermandad y por La Palma del Condado, dejando constancia de que esta es una más de las visitas que se sumarán a las próximamente venideras donde volverá a reencontrarse con los palmerinos en los próximos actos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle.
La entrega de premios de este concurso tuvo lugar en la III Velá Popular el pasado viernes 17 de junio. Tras la finalización de la fiesta infantil, la Hermandad hizo entrega de un diploma a los ganadores por ciclos de los distintos colegios e hizo mención especial de los primeros premios, quienes fueron obsequiados con material escolar.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.











Fotos: patronadelapalmadelcondado.org y Manuel V.