REFLEJOS: Página 3...

Página 3...

Medalla a la Cultura y las Artes 2011. Comenzamos esta semana dando la enhorabuena al cofrade y artista palmerino D. Manuel Martínez Ligero, por ser galardonado en este año 2011 con la Medalla a la Cultura y las Artes que nuestro Ayuntamiento concede con motivo del Día de La Palma. Este artista del arte efímero cuenta con una larga trayectoria como Carrocista de la Hermandad de la Calle Sevilla y encargado del decorado del escenario de la tradicional Fiesta de la Vendimia del Condado, habiendo dejado su firma y sello en innumerables trabajos realizados para diversas localidades como Ayamonte. En definitiva, una vida dedicada al arte que será reconocida el próximo 24 de junio con este, más que merecido, homenaje. Felicidades.

Primeros nardos. El calendario se va deshojando, la luz del verano busca atrevida su hueco en nuestros días, mientras la espera se empieza a inundar de su perfume. Los primeros nardos ya derraman su aroma a las plantas de nuestra Patrona, ya huele a 15 de agosto. En la tarde del pasado jueves 2 de junio, los jóvenes y excelentes artistas de Floristería Atrio depositaron en la Parroquia un bellísimo centro de flores en el que los nardos destacaban, deleitando a todos los que se han acercado a la Virgen, por su inconfundible y tradicional fragancia.

Rectificación. En la página 2 de nuestros Reflejos informábamos de que el pasado 1 de junio el Obispo de Huelva inauguraría la rotulación de la Plaza aledaña a la nueva Casa Hermandad del Valle como Plaza de Mons. D. José Vilaplana Blasco. Finalmente no fue así, debido a la sugerencia del propio Obispo de aplazar este bello acto de afecto hacia su persona, hasta después de que la Santísima Virgen sea Coronada Canónicamente. Muestra de humildad y sencillez la que da siempre nuestro Pastor, D. José.

Autobús rociero. Ya es Rocío. Ya hay peregrinos andando caminos para encontrarse con Ella y se siente la impaciencia de los que en estos días se preparan para salir hasta sus plantas. Desde la Filial Rociera de La Palma informan a los peregrinos que vayan a acompañar, el próximo viernes 10 de junio, a la Hermandad en su tradicional Camino y tengan previsto regresar a La Palma a la finalización del mismo, que queda a disposición de todos un autobús que les llevará de regreso. El autobús saldrá a las 01:00 horas desde el Cuartel de la Guardia Civil del Rocío, siendo el precio del billete 5 € y pudiéndose reservar las plazas en el Bar Cuatro Vientos o en Bulerías Montserrat. También en estos establecimientos podrán reservar sus plazas para el autobús que saldrá de La Palma el Lunes de Pentecostés para ver el paso de la Santísima Virgen del Rocío por la Casa Hermandad de La Palma. Aplaudimos estas iniciativas de la Hermandad del Rocío que dan seguridad a sus peregrinos y facilitan a todos los devotos el poder asistir a los distintos cultos y actos que en honor de la Blanca Paloma se van a desarrollar.

Estreno Salesiano. No pierdan detalle en la Procesión de María Auxiliadora de las nuevas maniguetas de orfebrería que lucirá el paso procesional de la Santísima Virgen. El trabajo duro y sacrificado del Grupo Joven de María Auxiliadora se ve recompensando en estas elegantes maniguetas, que sin duda encajan a la perfección en el bellísimo paso de la Virgen Salesiana. Dedicamos este Reflejo a todos los jóvenes de nuestras Hermandades, por su trabajo y su importante papel dentro de la Iglesia. En ellos está el futuro de todas las tradiciones y devociones que La Palma ha ido heredando a lo largo de los siglos.



Fotos: Revista de María Auxiliadora 2011 y Manuel V.