CRISTO DEL PERDÓN: Traslado de la Soledad para presidir el Altar del Corpus Christi.

La Soledad volverá a reencontrarse con Jesús Sacramentado.
De nuevo la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón se echará a la calle para llevar a su Titular, María Santísima de la Soledad, hasta la Puerta de Carruajes del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra localidad donde presidirá un Altar en la festividad del Corpus Christi.
Será el próximo día 24 de junio cuando tenga lugar este Traslado Procesional de la Santísima Virgen, el cual se iniciará tras la Santa Misa que se celebrará en la Ermita de San Sebastián a las 21:00 horas. En esta Eucaristía la Hermandad procederá a la bendición de su nuevo Estandarte Corporativo, el cual ha sido bordado en oro fino a realce en los sevillanos talleres de D. Mariano Martín Santoja. De esta nueva pieza patrimonial, que la Hermandad del Perdón estrenará en la Procesión Eucarística del Corpus Christi, les daremos más detalles en una próxima entrada.
La Virgen de la Soledad será llevada en andas desde la Ermita de San Sebastián recorriendo la calle Real hasta llegar a la Plaza del Corazón de Jesús, donde quedará ubicada hasta que el domingo 26 de junio pase ante Ella el Santísimo Sacramento del Altar.
El retorno a su sede será el día 27, celebrándose el Traslado en torno a las 20:30 horas (a la finalización de la Santa Misa Vespertina de la Parroquia) recorriendo el mismo itinerario de forma invertida.
Así, será el tercer año que la Dolorosa de la Hermandad del Perdón presida el Altar de la Plaza del Corazón de Jesús, quedando de nuevo arrodillada ante su Hijo, porque "al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo...".

Foto: Manuel V.